PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVende Toyota 200 autos híbridos

Vende Toyota 200 autos híbridos

Con sólo 6 meses en el mercado mexicano, Toyota ya logró comercializar 200 autos híbridos Prius, el más vendido a nivel mundial.

Guillermo Lira, gerente de Mercadotecnia, Producto y Precio de Toyota, indicó que la gente ha respondido muy bien a la llegada del Prius, ya que la colocación de 200 unidades superó por mucho las expectativas de la marca.

«El auto no es comparable con ninguno en su categoría, ya que por su equipamiento y desempeño, es un modelo completamente independiente.

«Cuenta con un tanque de gasolina de 45 litros que le permite al consumidor recorrer hasta 900 kilómetros antes de volver a cargar gasolina, ya que a una velocidad de 13 kilómetros por hora funciona en modo eléctrico», explicó.

El Prius no necesita conectarse a ninguna toma de corriente convencional o industrial, ya que cuenta con un sistema que transforma la energía utilizada al momento de frenar en energía eléctrica, así que la batería se recarga continuamente.

El Prius no paga tenencia, no paga el impuesto sobre autos nuevos (ISAN) y tampoco se verifica, ya que los verificentros instalados en el País no cuentan con el equipo necesario para revisarlos.

«El auto prácticamente no emite contaminantes, por lo que puede circular todos los días por el resto de su vida», destacó.

El Prius tiene un costo de 428 mil 300 pesos y junto con el Civic de Honda y el Smart Fortwo de Mercedes Benz, son los únicos modelos híbridos disponibles en el mercado mexicano.

Desde 1997, año en que comenzaron las ventas de los vehículos híbridos, Toyota ha comercializado 2 millones de autos híbridos en el mundo, lo que ha contribuido a evitar la emisión de 11 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Prius es el único modelo híbrido de Toyota en el mercado mexicano y por el momento no existe la intención de comercializar cualquiera de los otros tres modelos que se presentaron en el Auto Show de Detroit en enero de 2011.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Sara Cantera.
Publicada: 17 de febrero de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR