PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVen “batalla perdida” en lucha contra la comida “chatarra”

Ven “batalla perdida” en lucha contra la comida “chatarra”

Alejandro Calvillo, titular del Poder del Consumidor, consideró que hasta el momento el gobierno federal y organizaciones sociales llevan la “batalla perdida” para evitar que la escuela siga siendo una “fábrica de obesos” en México.

Dijo que aun cuando en las secretarías de Educación Pública y Salud “existe voluntad” para revertir el primer lugar mundial en obesidad infantil, hay una “fuerte presión por parte de las industrias y de los medios publicitarios para mantener un mercado de consumo de alimentos altamente obesogénicos, que duplican la ingesta de azúcar, grasas y sal entre los niños, antes de que ellos lleguen a la hora de la comida”.

Añadió que lo más preocupante es la velocidad con la que la obesidad se ha presentado en México.

Explicó que las encuestas de salud y nutrición revelaron que entre los años 2006 y 2008 el número de niños con obesidad pasaron de ser uno de cuatro, a uno de cada tres.

Nula orientación

Calvillo dijo que la venta de alimentos hipercalóricos “va en contra del espíritu que debería tener la escuela, que es un espacio educativo y que tendría que comprender la educación u orientación alimentaria, y ésta en realidad se ha convertido en lo contrario, porque como ha actuado hasta el momento la escuela, es cerrando el círculo de la publicidad”.

Es en la escuela donde los niños tienen a su alcance productos “atractivos y adictivos”. Citó que los niños ven en promedio tres horas al día la televisión y la contabilidad que se hizo en 2008 reportó que en ese periodo llegan a acumular hasta 39 anuncios de comida chatarra.

Click sobre la imagen para ampliar
El Universal – nación, p.1

ven

1 COMENTARIO

  1. Hola: Quisiera por este medio solicitar al Sr Alejandro Calvillo y su PODER DEL CONSUMIDOR,que insistan en este TEMA tan importante en relación a la OBESIDAD. Claro que es una lucha en desventaja por el Poder de «los enemigos » de todos nosotros ó sea los consorcios tan grandes,medianos y pequeños que fabrican,distribuyen y venden la dañina «COMIDA CHATARRA».sI en algo puedo colaborar me pongo a sus órdenes. Seguro que me daré un tiempo para ganar esta BATALLA. A buscar las formas ,modos y tiempos para lograrlo. Reciba Sr Calvillo mi felicitación anticipada por sus logros. Saludos. Att. Ing. E. López G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR