PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos negocios sustentables son el futuro: Guardian Sustainable Business

Los negocios sustentables son el futuro: Guardian Sustainable Business

¿Es la sustentabilidad la nueva manera de hacer empresa? Muchas compañías lo dudan o lo ven con recelo, sin embargo es un hecho que en temas como la responsabilidad social hemos ya pasado la etapa de moda y nos encontramos inmersos en la tendencia.

guardian-logo2¿Que si al final todas las empresas serán socialmente responsables? Muy probablemente no; sin embargo una cosa es un hecho: todas pensarán dos veces antes de ejecutar una mala práctica empresarial, pues la actitud de los stakeholders y de los mismos shareholders es ahora mucho más vigilante que antes.

Un caso más que vine a corroborar esta tendencia es la nueva sección online del periódico Guardian, en Inglaterra: Guardian Sustainable Business, enfocada completamente a difundir noticias sobre el tema de la sustentabilidad.

El periódico Guardian, del cual guardian.co.uk es su presencia en Internet, fue fundado en 1821 y tiene una larga historia editorial y de independencia política. Con esta acción, Guardian se pone a la vanguardia y demuestra un sólido compromiso más allá de la responsabilidad social empresarial, tal como lo señala en su blog de sustentabilidad, su extraordinario artículo Why CSR is not enough to create a sustainable world.

En dicho artículo develan tres secretos de los negocios sostenibles:

El primer secreto es un enfoque en el largo plazo. Las empresas sostenibles anticipan el futuro y actúan para crear mercados más fuertes y más ricos a los cuales venderles.

El segundo secreto es que el éxito a largo plazo se basa en cómo los empleados y clientes actúan hoy en día.

El tercer secreto se basa en la libertad para innovar dentro de un marco estratégico.

Por si esto no bastara Guardian hizo hace unos días, un llamamiento a sus lectores para que den su opinión sobre las materias que deben tocarse en su próximo informe de responsabilidad social. Es obvio que lo que se incluirá en el informe son cuestiones relevantes para sus grupos de interés, «pero un poco de información directa no estaría de más», afirma Jo Confino, responsable de sostenibilidad.

En horabuena por Guardian que una vez más innova y nos viene a confirmar una tendencia global… los negocios sustentables son el futuro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR