PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAvances del martes 18 de mayo en ISO 26000

Avances del martes 18 de mayo en ISO 26000

Como lo comenté ayer, las negociaciones para el tratamiento de los Key Topics se han levado en un ambiente de positivismo para la publicación de la guía ISO 26000.

En el grupo formado para crear la propuesta para el tema de discriminación por orientación sexual llegamos a un acuerdo, el cual será presentado en la plenaria a llevarse a cabo el día de hoy por la tarde. Esperemos que las reacciones sean positivas y podamos avanzar en este asunto y lograr el consenso.

En mi caso, me toca estar el día de hoy en el grupo CSM3 (Clause Specific Meeting 3), el cual toca los temas de Derechos Humanos, Practicas Laborales e Involucramiento Comunitario. Hasta el día de ayer, las negociaciones en este grupo fueron positivas y se logró consenso.

Nos estamos preparando para el tercer día de reuniones, y la participación de la Delegación Mexicana ha sido activa. Los 9 integrantes de la misma hemos sido capaces de cubrir todos los grupos de tarea.
El día de mañana les comunicaré cómo hemos avanzado, y qué acuerdos se han logrado.

¡Saludos y que tengan buen miércoles¡


Karla Guerrero

Lic. en Relaciones Internacionales, con certificación en Involucramiento Comunitario por el Centro de Ciudadanía Corporativa del Boston College, ha sido el representante nacional de la Industria Mexicana para la creación de ISO 26000 a nivel internacional por los últimos tres años. Así mismo, administró el Comité de ética de CEMEX los últimos cuatro años, y fue asesora de responsabilidad social y ética empresarial para la misma empresa. Actualmente, dirige Ética y Estrategia, despacho de consultoría en temas de responsabilidad social, como desarrollo de códigos de ética, reportes basados en GRI, desarrollo de estrategias de RSC, Involucramiento Comunitario, Certificaciones y reconocimientos de RSE, ISO 26000, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR