Noticias

Kodak cares: paso firme a la sustentabilidad

Kodak, la empresa global de fotografía por excelencia, va más allá de la responsabilidad social y se adentra en la sustentabilidad, lanzando un nuevo logotipo para distinguir sus productos respetuosos con el medio ambiente y una web de sostenibilidad.

Apenas ayer comentábamos el caso de la nueva sección online de negocios sostenibles del periódico Guardian en Gran Bretaña, que viene a confirmar la tendencia empresarial en este sentido, cuando hoy nos topamos con la noticia de que Kodak, la empresa global de fotografía por excelencia, ha lanzado un nuevo logotipo para distinguir sus productos respetuosos con el medio ambiente.

kodak_caresSe trata del logotipo de Kodak cares, conformado por una hoja verde y una amarilla, y que aparecerá en los empaques y material de marketing de dichos artículos.

Asimismo, la compañía ha creado una nueva página web de sostenibilidad, con el fin de promover su postura e iniciativas en este ámbito.

Kodak asegura que los productos que califiquen para el logotipo Kodak cares deben entregar atributos ambientales que ayuden a los clientes a disminuir su huella ecológica. Los programas de reciclaje y reuso que tan exitósamente Kodak maneja en sus cámaras de un solo uso, así como las iniciativas que educan a los clientes y al público sobre el compromiso de Kodak con la responsabilidad ambiental también recibirán la nueva marca.

Kodak cares también aparecerá en su Programa EnviroServices para impresoras, que incluye opciones para el reciclaje y la reutilización; un programa diseñado para ayudar a empresas del sector de la impresión a gestionar su huella ecológica, y que consiguió una reducción de residuos de aproximadamente 9.071 toneladas en 2009.

Otro de los productos de Kodak que detentarán su nuevo logotipo es su sistema de revelado digital Adaptive Picture Exchange, que no precisa agua, no genera residuos químicos y consume entre un 70% y un 90% menos energía que los laboratorios tradicionales.

Kodak tiene entre sus objetivos de sostenibilidad que todos sus nuevos productos obtengan el certificado Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, que reconoce la eficiencia energética y con el que ya cuentan numerosos de sus modelos de impresoras, marcos digitales y escáneres.

Las plantas de Kodak en Rochester (Nueva York) y la de Columbus (Georgia) han obtenido el distintivo Energy Star Challenge for Industry, al haber logrado mejorar su eficiencia energética en un plazo de cinco años o menos.

Una enorme ejecución que va más allá de la responsabilidad social y le entra de lleno al terreno de la sustentabilidad. En horabuena por Kodak, quien por cierto está en el ranking de las 100 compañías más sostenibles por 5o año consecutivo.

El caso Kodak será tratado por Expok en su taller de Green Marketing.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario