PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMonte de Piedad apoyará a 156 niños con cáncer

Monte de Piedad apoyará a 156 niños con cáncer

Enfermedades como el cáncer ya no son sinónimo de muerte cuando se conjugan esfuerzos en la lucha por la vida. Hoy el 70 por ciento de los tipos de cánceres que afectan a los seres humanos son curables si se atienden oportunamente. Lamentablemente son padecimientos catastróficos que demandan muchos recursos.

Por ello, Nacional Monte de Piedad (NMP) en el marco de su labor filantrópica anunció un importante apoyo a favor de l56 pequeños enfermos de cáncer, cuyas familias de bajos recursos han acudido a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, con la esperanza de que sus hijos sean atendidos de manera integral.

Jorge Contreras, director de Acciones Asistenciales del NMP, dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en la casa matriz de dicha institución, que a fin de obtener los cinco millones de pesos que se necesitan para el tratamiento de los 156 pequeños afectados con cáncer, el próximo jueves 20 de mayo, todo lo que se obtengan a través del préstamo prendario será destinado al tratamiento integral de los pequeños.

En esta ocasión, el NMP suma esfuerzos con Fundación Azteca a través del Movimiento Azteca, en la campaña que habrá de transmitirse en los canales 7 , 13 y 40 de la televisora del Ajusco, a fin de sensibilizar a la sociedad mexicana y de esta manera, con la solidaridad, lograr llegar a la meta.

Así, Nelly Jiménez O’Farril, presidenta de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca y Gustavo Méndez, vocero del Nacional Monte de Piedad, hicieron un llamado a los mexicanos para que nuevamente den muestra de esa solidaridad que los caracteriza y se unan a esta noble causa, cuyo fin es contar con los recursos para el tratamiento de los pequeñitos afectados.

Insistieron en la necesidad de apoyar a los pequeños en una cruzada para aliviar el dolor físico, emocional y económico que se deriva de dicha enfermedad tan difícil de llevar. Así, a través del de nuestro empeño en el Nacional Monte de Piedad podremos ayudar a la curación de estos niños de escasos recursos

Gustavo Méndez, indicó que el NMP al ser una institución sin fines de lucro, el remanente que se genera de la operación prendaria se destina a respaldar causas altruistas de esta naturaleza.

Click sobre la imagen para ampliar
La Crónica – nacional, p.9

monte-piedad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR