PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVehículos eléctricos en México

Vehículos eléctricos en México

Pese a que la energía eléctrica en México es más cara, los vehículos eléctricos ahorran 48% del gasto en energía requerido por sus análogos de gasolina, gracias a la eficiencia energética que ofrece su tren motriz. Esto representa para los consumidores un ahorro de MN$4.5 por cada 10 km de recorrido. Así lo revela el estudio “Vehículos eléctricos en México: una opción verde y viable para flotillas”, presentado por el Instituto de las Américas California, EUA y asuspiciado por General Motors de México y General Electric.

En el marco de la “Conferencia sobre vehículos eléctricos: una opción verde y viable para flotillas”, se presentaron los resultados de la investigación acerca de los vehículos eléctricos en México, en donde se mencionan los beneficios económicos, sociales y ambientales de esta tecnología.

Ahí se destacó el programa piloto entre General Motors de México y General Electric anunciado recientemente, que consiste en el uso de una flotilla de prueba de vehículos eléctricos de rango extendido Chevrolet Volt (foto) por un grupo de ejecutivos y empleados de GE en México, que utilizarán la última generación de estaciones de recarga WattStation™, las cuales hacen más eficiente el consumo de la energía y serán colocadas en el corporativo de GE en Santa Fe y otras instalaciones de la misma empresa, en otros estados del país.

La investigación realizada por el Instituto de las Américas resalta que el uso masivo de vehículos eléctricos en zonas urbanas generaría beneficios ambientales y económicos, así como nuevas fuentes potenciales de empleo en la manufactura de automóviles y baterías.

Asimismo establece que las empresas podrían impulsar el uso de esta tecnología a través de la compra de flotillas de vehículos de bajas o cero emisiones, con una inversión pública relativamente modesta en el corto plazo, lo que les permitiría reducir costos energéticos en un tiempo determinado. De acuerdo con este estudio, si bien se requiere de políticas públicas para impulsar el uso comercial de autos eléctricos, el costo total de los autos eléctricos son financieramente atractivos para las flotillas de empresas públicas y privadas.

Esta tecnología representa un apoyo importante para la reducción de la huella de carbono de México, siempre y cuando exista la posibilidad de actualizar el parque vehicular del país que en promedio tiene 15 años de antigüedad. De acuerdo a un análisis de eficiencia energética realizado por el Instituto, cada vehículo eléctrico ahorraría 1 kg de CO2 por cada 10 km recorridos, en comparación con su equivalente nuevo de gasolina.

Fuente: Revista NEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR