PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVegano demanda a Burger King por hamburguesa

Vegano demanda a Burger King por hamburguesa

La cadena de comida rápida, Burger King recientemente fue demandado por un consumidor vegetariano. La razón fue porque su Whopper Imposible, una hamburguesa de origen vegetal, estaba contaminada ya que fue cocinada en la misma parrilla que la carne.

El consumidor llamado Phillip Williams quiere que Burger King le ponga fin a la práctica engañosa de vender y comercializar esta hamburguesa como un alimento sin carne.

Este producto es nuevo en Estados Unidos y la cadena lo presenta en su sitio web como una hamburguesa «para los huéspedes que buscan una opción sin carne, un método de preparación sin pollo está disponible a pedido”

La demanda que interpone Williams busca obtener la reparación para todas las personas lesionadas por la conducta engañosa e ilegal de la cadena de comida rápida.

En la demanda, el consumidor señala que a pesar de las afirmaciones de Burger King de que el Impossible Whopper utiliza la marca registrada “Impossible Meat” que es conocida como una alternativa sin carne y vegana, Burger King cocina estas hamburguesas veganas en las mismas parrillas que sus productos cárnicos tradicionales.

La queja fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Sur de Florida y en ella se solicita que la empresa devuelva las ganancias obtenidas de la venta de esta hamburguesa sin carne.

¿Realmente la contamina?

A nivel gastronómico, sí. Sí lo está contaminando porque la carne vegana se está cociendo en la misma parrilla que las otras carnes de origen animal y aunque suene exagerado hay una norma que rige esto.

La normatividad de la que hablamos tiene por nombre distintivo «H», que aunque en diferentes países cambia el nombre o la forma, la esencia es la misma.

El distintivo H está basado en las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) contempla hacia los prestadores de servicios alimentarios. También habla sobre la higiene de los alimentos y verifica que sus operaciones con alimentos sea adecuada.

Este distintivo se entrega a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que manejan los alimentos con altos niveles de estándares de higiene; y que, de manera voluntaria, lo solicitan y cumplen con ciertos requisitos.

En el caso de México, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud otorgan este distintivo a aquellos restaurantes, cafeterías o fondas que lo deseen pero que cumplan con lo que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

El distintivo H tiene como propósitos fundamentales:

  • Disminuir la incidencia de las Enfermedades Transmitidas por los alimentos en los turistas nacionales y extranjeros.
  • Mejorar la imagen internacional del país en materia de prevención.

Actualmente no todos los establecimientos lo tienen. En México, Burger King no lo tiene.

Bajo la normatividad del distintivo H, Burger King sí debería de tener un lugar especial para cocinar la hamburguesa vegana y de esta manera la cadena de comida rápida aseguraría al 100% que sus clientes tengan un producto totalmente vegano sin ninguna porción mínima de carne.

Es importante que tras esta acusación, el restaurante de hamburguesas se ponga a trabajar en reglamentos y certificaciones para que comience a ofrecer un servicio adecuado a sus clientes.

Quizá para la mayoría suene exagerada la contaminación en los alimentos por este tipo de cosas, sin embargo, a nivel gastronómico sí existe y se le llama contaminación cruzada.

Contaminación cruzada

La contaminación cruzada es el proceso mediante el cual los alimentos entran en contacto con otros que están cocinados o no y que terminan por contaminarse como resultado del intercambio de sustancias ajenas.

La contaminación cruzada puede darse de manera directa o indirecta. La contaminación cruzada directa se produce cuando los alimentos entran en contacto y se contaminan entre sí (alimentos cocinados contaminan alimentos crudos, por ejemplo) y la contaminación cruzada indirecta se produce cuando los utensilios de cocina contaminados entran en contacto con alimentos crudos o cocinados.

El ejemplo típico de contaminación cruzada se produce cuando un alimento cocinado entra en contacto con la sangre de piezas de carne no cocinadas o crudas.

Para evitar la contaminación cruzada, se deben separar los alimentos y no cocinarlos ni con los mismos utensilios ni al mismo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR