Ambiental Noticias RSE

Bacardí responsable: convierte el plástico desechado en música

Bacardí, la compañía internacional de bebidas alcohólicas se está uniendo a un gran número de empresas responsables, creadoras de iniciativas en pro del medio ambiente.

La urgencia climática ha despertado la conciencia social, y grandes organizaciones tienen en sus manos una gran Responsabilidad Social Empresarial (RS). Hoy Bacardí se incluye con su campaña #TheFutureDoesntSuck.

#TheFutureDoesntSuck la campaña sostenible

Esta nueva campaña promete ser amigable con el medio ambiente; está comprometida a reducir el plástico de un solo uso y eliminar mil millones de pajitas de plástico para 2020.

Para lograrlo, Bacardí se ha unido a Lonely Whale, un grupo ambiental enfocado en el océano. Por medio de esta alianza han lanzado una campaña sostenible que tiene como propósito recolectar popotes de plástico de un solo uso de 55 bares en Estados Unidos y convertirlos en vinilos de edición limitada.

Esta acción no ayuda únicamente a limpiar los mares, sino a convertir los desechos en productos funcionales; es decir, que lo que se consideraba desperdicio y basura, puede tener una segunda oportunidad de uso.

Los vinilos incluirán “Make it hot” del trío de música electrónica de Mayor Lazer y la intérprete brasileña Annita. Estarán disponibles para su compra el próximo martes 3 de diciembre en futuredoesntsuck.org y las ganancias se le otorgarán directamente a Loney Whale.

Entre los que se encuentran detrás de esta campaña e iniciativa responsable están el CEO de Bacardí, Mahesh Madhavan y Wesley Elizabeth Cullen quienes piden que todos se unan a la promesa de reducir el plástico de un solo uso.


Otras iniciativas de la campaña

El compromiso de Bacardí es serio y no ha se conformado con lanzar únicamente la iniciativa de recolección de popotes, ellos consideran que existen más formas de influenciar socialmente para obtener mejores resultados.

Debido a esto, emitió una carta de “cese y sorbo” al Consorcio Unico de la organización que administra el catálogo de emojis, solicitando la eliminación de las pajitas de plástico de la taza de refresco y los emojis de cóctel que generalmente todos usamos en nuestros smartphones al comunicarnos.

La vida marina se ve gravemente afectada por los desechos plásticos de nuestras vías fluviales, y rechazar los plásticos desechables, como la pajita plástica de un solo uso, es una forma sencilla para que cada uno de nosotros tome medidas. Uno de los cócteles más populares del mundo ahora se ha convertido en un emoji de coctel tropical y la imagen incluye una pajita, así que para llamar la atención sobre el uso de pajitas de una manera alegre, esperamos que nuestros símbolos digitales reflejen el trabajo de Bacardí, así como de cientos de bares y miles de bebedores de cocteles lo hacen al rechazar las pajitas de plástico, dijo Jacob Briars, Director de defensa global de Bacardí.

No obstante, Bacardí piensa en todo, principalmente en sus consumidores. Así que para darles una opción alterna al emoji, Bacardí y Lonely Way lanzaron una colección de estampas inspiradas en las campaña, con esto esperan que eliminar las pajitas de plástico del uso digital, pueda cambiar las normas culturales en torno al uso de este material.

Si estás interesado en unirte a #TheFutureDoesntSuck visita su página oficial

La importancia ser ESR para Bacardí

Bacardí es una empresa fundada hace más de 157 años en Santiago de Cuba, Bacardí Limited, de propiedad familiar, actualmente empleada a más de 7 mil colaboradores, opera aproximadamente 20 instalaciones de producción en 11 países y comercializa sus marcas en más de 170 países.

El hecho de que una compañía como Bacardí sea una Empresa Socialmente Responsable (ESR), significa que los pasos que se han dado respecto a la responsabilidad social han dejado huella y que cada día invitan a más consumidores a seguir el ejemplo y buscar nuevas formas de ayudar al planeta.

Acerca del autor

Arianne Lira

Licenciada en Letras Latinoamericanas por la UAEMex. Amante de la literatura, cine, teatro y admiradora de Beauvoir, Castellanos y Nin. Interesada en temas de género y cultura en general. Correctora de estilo y redactora en expoknews.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]