PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Apps de Apple permiten comportamiento sexual no deseado

Apps de Apple permiten comportamiento sexual no deseado

El imperio de Apple es uno de los más grandes actualmente. El uso potencial de la tecnología ha permitido a esta empresa convertirse en una de las más importantes y ahora está dando de qué hablar gracias a una de sus apps.

De acuerdo a el Washington Post, la App Store de Apple, ha pasado de ser el destino favorito de millones de usuarios para descubrir las últimas apps en línea, a ser un lugar donde se puede encontrar algo menos agradable.

El periódico dijo el viernes que había hallado más de 1,500 informes de «comportamiento sexual no deseado» en seis llamadas aplicaciones de chat al azar, que son plataformas que conectan extraños para conversaciones.

The Post examinó más de 130 mil reseñas de usuarios de seis aplicaciones:

  • Chat for Strangers
  • ChatLive
  • Holla
  • Monkey
  • Skout
  • Yubo

Estas aplicaciones, a excepción de una, se clasifican entre las 100 mejores de redes sociales. El documento encontró que alrededor del 2% de las revisiones que le quedan a Monkey, incluyen quejas de avances sexuales no solicitados, incluidas las personas que se dirigen a los niños.

Monkey es una plataforma de chat de video social donde, como se describe en la tienda de aplicaciones de Apple, los usuarios pueden «compartir quién eres y conocer personas de ideas afines en segundos»; también tiene una clasificación de edad de más de 17 años para «contenido sexual o desnudez frecuente / intenso».

Un hombre que está enfermo de la cabeza y repugnante decidió mostrar algunas cosas que no deberían haberse mostrado.

Washington Post

Según los informes, casi una quinta parte de las revisiones de ChatLive enumeraron quejas similares. «En mi opinión, esto tiene que irse», dijo Phillip Shoemaker, director de revisión de la tienda de aplicaciones de Apple de 2009 a 2016, al Post, refiriéndose a aplicaciones de chat al azar.

Apple ha dicho que prohíbe las aplicaciones «chatroulette», que instantáneamente emparejan a los usuarios con extraños al azar en todo el mundo, desde su tienda. Pero el Post dijo que encontró cuatro aplicaciones: Monkey, Holla, Chat for Strangers y ChatLive, que colocan a las personas en chats aleatorios. Yubo y Skout les dan a los usuarios más control sobre con quién chatean. Respondiendo a la historia, Apple dijo en un comunicado a CBS MoneyWatch:

«Creamos la App Store para que sea un lugar seguro y confiable para que nuestros clientes obtengan aplicaciones y tomamos todos los informes de contacto inapropiado o ilegal muy en serio». «Si descubrimos que un desarrollador no cumple con las reglas sobre el contenido generado por el usuario, nos asociamos activamente con él para ajustar sus prácticas de moderación para evitar futuros eventos«, agregó la compañía.

Apple también dijo que no dudaría en eliminar aplicaciones inapropiadas.

Los hallazgos destacan el creciente escrutinio sobre cómo Apple, Amazon, Facebook y otras grandes compañías tecnológicas manejan y moderan sus plataformas. Amazon ha sido acusado de permitir productos falsificados en su mercado en línea, mientras que Facebook ha sido criticado por difundir desinformación, por su parte Apple dice que revisa casi 100 mil envíos de aplicaciones cada semana.

En su sitio web, la compañía dijo que el 40% de las aplicaciones son rechazadas por errores menores, mientras que muchas otras tienen prohibidas las preocupaciones de privacidad. También requiere que los desarrolladores tengan un método para filtrar, informar o bloquear usuarios o contenido ofensivos, según Apple.

Información vía: CBS NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR