PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVancouver está más cerca de ser la ciudad más verde del mundo

Vancouver está más cerca de ser la ciudad más verde del mundo

La ciudad de Vancouver, Canadá, tiene la meta de ser la ciudad más verde del mundo para el 2020. Para lograrlo, ha implementado un plan que incluye reducir la generación de basura, comprar más comida local y reducir las emisiones de carbono de vehículos y edificios de la ciudad. Este año, también implementó un plan piloto para asfaltar las calles con una mezcla de plástico reciclado.


Esta mezcla de asfalto usa una cera que está hecha en parte de plásticos reciclados, como botellas de shampoo y envases de leche. Además, el proceso para pavimentar una calle es de «mezcla tibia», en lugar de la tradicional «mezcla caliente»; esto significa que el asfalto se produce y transporta a temperaturas menores, ahorrando así energía y gas. Según voceros de la ciudad, este método utiliza un 20% menos de gas que la mezcla caliente.

El proceso tibio se inventó desde la década de los noventa del siglo pasado, pero lo verdaderamente innovador es la inclusión de la cera, la cual es producida por una empresa canadiense de tecnologías verdes. Aunque los plásticos reciclados representan solamente un 1% del peso de la cera, se trata de basura que ya no llegará a los vertederos, y si es efectiva, se usará en toda la ciudad, sumando así una cantidad importante. Se espera que, además de ser ecológico, este material retrase el envejecimiento del asfalto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR