Noticias

Empresas americanas son mejores que las asiáticas en transparencia de cadena de suministro

Por: María José Evia Herrero

Verdantix, una firma analista independiente especializada en sustentabilidad reveló esta semana su lista diagnóstico de las empresas de tecnología que tienen una mayor transparencia en su cadena de suministro ambiental. Es interesante que las compañías mejor ubicadas son aquellas que tienen su sede en Estados Unidos, mientras que las que se basan en Asia todavía tienen camino por recorrer.

Verdantix evaluó a doce grandes empresas de tecnología (Apple, Canon, Dell, Hitachi, HP, LG Electronics, Microsoft, Nokia, Panasonic, Samsung, Sony y Toshiba, de acuerdo a puntos de referencia y metodología creada por la firma, que distingue en 3 categorías las estrategias de las empresas: líder, oportunista y punto de partida, de acuerdo con sus estándares, auditorías y actividades de compromiso.

La evaluación reveló que las compañías estadounidenses tienen un buen desempeño de transparencia, así como programas e iniciativas que los acercan a todos sus proveedores. Por otro lado, las asiáticas son más opacas, y priorizan programas ambientales sobre los sociales. Sin embargo, no todas las empresas con sede en EEUU tienen un desempeño impecable: Canon, Microsoft y Toshiba no incluyen la contaminación de aire dentro de los estándares mínimos y auditorías, Además, Apple, Canon, Panasonic, Sony y Toshiba también obvian el uso de energía de sus proveedores, mientras que solamente 6 de las 12 empresas tienen en cuenta el consumo de agua.

El objetivo de este diagnóstico fue ayudar a aquellos que toman decisiones en estos temas, a encargados de sustentabilidad y comunicación empresarial y demás implicados a tener un punto de referencia sobre sus actividades respecto a su cadena de suministro ambiental.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact