PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVan de VW eléctrica y vegana: el regreso de un clásico

Van de VW eléctrica y vegana: el regreso de un clásico

El ID. BUZZ de Volkswagen es una versión modernizada de su clásico minivan hippie. La automotriz presentó por primera vez el prototipo en 2017 como un modelo conceptual, aunque ahora está trabajando para llevar la Van de VW eléctrica y vegana al mercado en 2022.

De acuerdo con LIVEKINDLY, la ID. BUZZ, descrita por Volkswagen como la «furgoneta de la próxima generación», puede cargarse por inducción o en una estación de carga, además consigue el 80% de la capacidad de su batería en 30 minutos.

Dicha minivan «hace eco de la magia de la vieja escuela», pero es «la primera furgoneta eléctrica versátil del mundo con un modo de conducción totalmente automatizado», según la página web de Volkswagen.

¿Será una Van de VW eléctrica y vegana?

Dado que los vehículos eléctricos de cero emisiones son mejores para el medio ambiente, los fabricantes suelen trasladar este enfoque ecológico al interior del coche al optar por no utilizar cuero de origen animal, un tejido conocido por su impacto negativo en el planeta.

Volkswagen no ha revelado los detalles del interior de su ID. BUZZ, además de señalar que tendrá el «interior del futuro», por ello es posible que sea vegano, dado que su SUV eléctrico, el ID. ROOMZZ, tiene un interior de cuero totalmente vegano. La materia prima renovable utilizada se llama AppleSkin y contiene residuos de zumo de manzana procedentes de los corazones y la piel de la fruta.

van de vw electrica y vegana

El cuero vegano es un «material híbrido altamente sostenible» que se fabrica en Italia, según escribió el creador de AppleSkin, Apple Nine Alliance. Es una «alternativa ecológica para quienes se preocupan por el medio ambiente y los animales».

Vehículos del futuro

De igual manera, otras marcas están prescindiendo de los productos animales en sus diseños. Los coches eléctricos Model Y y Model 3 de Tesla serán totalmente veganos el año que viene.

Tesla introdujo una opción de cuero sintético en 2015 y eliminó por completo los asientos de cuero al año siguiente. Sin embargo, el volante seguía cubierto de cuero de origen animal, excepto en los próximos coches Model Y y Model 3, que utilizarán una alternativa vegana.

van de vw electrica y vegana tesla

Por su parte, Land Rover está actualizando algunos de sus Range Rover de lujo para que sean veganos, utilizando un material a base de fibra de eucalipto en lugar de cuero, y el interior y la carrocería del Nissan Leaf cuentan con botellas de agua recicladas, bolsas de plástico, piezas de coches viejos y electrodomésticos de segunda mano.

De esta forma el sector automotriz busca aportar un enfoque verde, demostrando que se enfrenta un nuevo tipo de consumidores más preocupados y conscientes de la crisis ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR