PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConoce Modo Re: La nueva plataforma de consumo circular en México que...

Conoce Modo Re: La nueva plataforma de consumo circular en México que ayuda a las marcas a reducir su huella plástica

Cada vez más marcas se suman a la lucha contra los plásticos de un solo uso

En los últimos años, se ha comenzado a hablar más sobre la contaminación plástica, como uno de los principales problemas medioambientales de nuestro tiempo. Al visibilizar esta problemática, los consumidores se han vuelto más conscientes a la hora de elegir productos y servicios tomando en cuenta el impacto ambiental y social. Es por eso que algunas marcas han decidido actuar ante esta problemática de contaminación y las nuevas necesidades de los consumidores.

Si bien marcas trasnacionales se han comprometido a reducir 50% el uso de plástico virgen en sus envases para que estos sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, asumiendo su responsabilidad y buscando soluciones sostenibles que beneficien a los consumidores, la marca y el planeta. Ahora falta desarrollar cómo estas estrategias buscan reducir la huella plástica de manera local en mercados, como el Mexicano. 

Adiós envases de plástico de un solo uso, hola alargar su vida útil

Si bien, el plástico de un solo uso es rechazado por los consumidores conscientes; el reciclaje de envases podría ya no ser suficiente para lograr la sostenibilidad del planeta. En el mundo se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos cada año, de los cuales solo el 14% se recicla (UNEP, 2019), En méxico solo se recicla el 6.7% (Greenpeace 2019) , es decir, se produce más, mucho más de lo que se recicla.  

Una alternativa diferente que le puede dar un giro a los envases a favor del planeta, es la reutilización y el refill.  Haciendo que la vida útil de estos envases que se quedan en el planeta por más de 500 años, alarguen su vida útil y eviten convertirse en un residuo además de ahorrar recursos al producir uno nuevo.  

Modo Re

La producción de envases de plástico de las marcas se está convirtiendo en un aspecto negativo e innecesario cuando se tienen otras alternativas más eficientes, que pondrían no solo beneficiar al planeta sino también a los consumidores y a las marcas. Al reutilizar los envases, las marcas generan un ahorro en su producción al no generar nuevos envases de plástico y los consumidores únicamente pagarían por el costo del producto, es decir, por su contenido. De esta manera, el refill se convierte en un ganar-ganar para las marcas comprometidas y para el planeta en el que vivimos.  

Modo Re: una plataforma de consumo circular 100% mexicana

Modo Re es una plataforma de consumo circular 100% mexicana. Implementando estrategias de economía circular para reducir costos de producción para las marcas al reutilizar sus envases a través de máquinas automatizadas de Refill. Además de generar un ahorro en la producción, esta estrategia de EC, nos permite generar  reducir el  CO2 y el agua utilizada en la cadena de valor al producir. Ya que una botella reutilizada, es una botella no producida y eso tiene un ahorro económico y ambiental. 

Reducir la huella plástica de una marca no solo puede implementar una estrategia comercial enfocada a que los clientes puedan recibir un producto a un precio mucho más accesible para el mercado, reutilizando el mismo envase una y otra vez. Logrando que las marcas sean mucho más activas al acercarle al consumidor una forma de comprar consciente tanto para su cartera como para el ambiente que nos rodea. 

La Fundación Ellen MacArthur y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente publicaron recién el segundo informe con los avances frente al Compromiso Global para la Nueva Economía del Plástico, donde estiman que el 20% de los envases de productos de consumo empacados de un solo uso, pueden reemplazarse por alternativas reutilizables, ofreciendo una oportunidad comercial de hasta USD $10.000 millones. 

Un cambio hacia una economía circular puede reducir el volumen de plásticos que llegan a los océanos en más de un 80% para 2040; reducir la producción de plástico virgen en un 55%; ahorrar a los gobiernos 70.000 millones de dólares para 2040; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%; y crear 700.000 puestos de trabajo adicionales, principalmente en el sur del mundo. (UNEA-5.2).

 Modo Re: Repiensa, Recupera, Reutiliza, Rellena

Hoy en día marcas, empresas y consumidores están repensando la manera en la que nos relacionamos con el planeta y con los productos que consumimos. La tecnología y la innovación nos permite alargar la vida útil de los productos que ya utilizamos, que ya tenemos en casa y podemos darles una segunda, tercera o doceava oportunidad al reutilizar su envase. Modo RE  es una iniciativa que busca acercar a los consumidores y a las marcas a encontrar su producto en su mejor versión: rellenable. 

Pero no solo, se trata de un sistema de máquinas dispensadoras, sino de una plataforma que le permite a las marcas tener un control de calidad en sus productos y reducir su huella plástica, sino que cuenta con herramientas que le permite generar una mayor visibilidad e interacción con el consumidor en el punto de venta.

Con todo respeto, rellenar es mejor que reciclar 

Para transformar la forma de consumo a favor del planeta, solo se necesita tomar la decisión. Es así como The Respect Company, una marca de productos de limpieza que buscaba una alternativa para reutilizar sus envases y reducir la generación de residuos plásticos de su marca, decidió comenzar la venta de sus productos a través de las máquinas de refill de Modo Re. Tan solo en las primeras semanas obtuvimos más de 283 botellas rellenadas en nuestro showroom, demostrando que con cada relleno podemos cambiar el mundo. 

El futuro es rellenable, entra a Modo Re. 

Conoce más de Modo Re en  www.modore.com.mx

Síguelos en Linkedin:  https://www.linkedin.com/company/enmodore/

Instagram: https://www.instagram.com/enmodore/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR