PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEValle da a México su novena medalla en paralímpicos

Valle da a México su novena medalla en paralímpicos

La mexicana Patricia Valle obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros libres S3 de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con tiempo de 1:59.76 minutos, y logró su novena presea paralímpica.

“Me sabe diferente porque obviamente yo deseaba de corazón la máxima, el oro, porque he estado en ese lugar y sé lo que significa esa medalla, es muy agradable el sabor que te deja esa medalla pero sabía perfectamente que hay gente nueva”, dijo la atleta después de conseguir su primera medalla en esta justa deportiva.

Valle, quien participa en sus quintos Juegos Paralímpicos, dijo que dedica esta medalla, la novena que tiene para sumar cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce, a sus dos hijas y a México.

“Para mis hijas, mis pequeñas bebés a las que sacrifico tanto, por supuesto para México, para mis mexicanos que están ávidos de estas noticias, de estas emociones, y para mi Querétaro que me recibió con los brazos abiertos y ahora les estoy dando el primer resultado”.

Sobre su participación en los próximos paralímpicos, en Río 2016, la atleta mexicana no lo descarta, aunque ahora prefiere festejar el tercer sitio obtenido en Londres.

“Ojalá y Dios quiera”, dijo, y agregó que está disfrutando que en los últimos cuatro años “han venido cosas muy buenas para nosotros, para el equipo paralímpico, apoyos muy buenos que sería injusto que batallamos tanto para conseguirlos y ahora que ya los conseguí me saliera.”

Otra finalista de esta misma prueba fue la mexicana Haidee Viviana Aceves, quien se ubicó en el séptimo puesto general con un tiempo cronometrado similar al de esta mañana en los heats eliminatorios, de 2:28.96 minutos.

La medalla de oro fue para la china Jiangbo Xia, quien rompió el récord mundial con un tiempo de 1:44.32 minutos, mientras que la plata se la llevó la ucraniana Olga Sviderska con un crono de 1:52.91 minutos.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 03 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR