PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Mandato del Agua del Pacto Mundial crea el Water Action Hub

El Mandato del Agua del Pacto Mundial crea el Water Action Hub

Por: María José Evia Herero

Como publica 3BL Media, el pasado 29 de agosto, el Mandato del Agua, una iniciativa del Pacto Mundial de la ONU, anunció la creación del Water Action Hub, un centro técnico que integrará información para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones sobre su uso de agua, incluyendo los datos de otras organizaciones con las que podrían trabajar en su región particular.

El Mandato del Agua (CEO Water Mandate) es un grupo formado en 2007 con el objetivo de ayudar a las empresas a desarrollar, implementar y comunicar políticas sustentables de agua, teniendo en cuenta seis elementos: operaciones directas, cadena de suministro y manejo de cuencas fluviales, acción colectiva, políticas públicas, relaciones con la comunidad y transparencia.

El Water Action Hub cuenta con una herramienta en línea que provee un sistema de administración de datos basado en mapas, facilitando encontrar socios y acciones colectivas por medio de áreas de organización, proyectos y colaboración. De esta forma, las empresas pueden encontrar organizaciones y stakeholders con iniciativas en el manejo de agua que puedan ser de utilidad para sus propias políticas. Este centro de operaciones fue desarrollado por el Mandato del Agua junto con el International Business Leaders Forum, Deloitte, el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania y el Pacific Institute.

El Mandato del Agua también está desarrollando una Guía para las Acciones Colectivas Relacionadas con el Agua, cuya versión beta ya está disponible. La guía provee un enfoque paso a paso para colaboraciones entre empresas, ONGs y otras instituciones en cualquier proyecto relacionado con el agua.

Proyectos como éste son prueba de que las instituciones gubernamentales, las ONGs y las empresas deben unir sus conocimientos para lograr verdaderos cambios en la sociedad. El poner al alcance de grandes corporaciones el trabajo que se hace localmente sobre temas de sustentabilidad les da información de primera mano sobre lo que funciona y lo que no, mientras que las organizaciones pueden beneficiarse de los presupuestos y alcances de las compañías.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR