PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELeo Burnett es acusada de plagio por una pequeña productora londinense: ¿el...

Leo Burnett es acusada de plagio por una pequeña productora londinense: ¿el pez grande se come al chico?

¿Puede ganar David a Goliat? Las opciones son pocas, pero en ocasiones el más débil puede imponerse al más fuerte. Que se lo digan, si no, a la pequeña productora londinense Asylum Films, que está librando una enconada batalla contra una de las agencias más poderosas del mundo: Leo Burnett.

Asylum Films acusa a la filial británica de Leo Burnett de plagiar un spot y para lograr que la agencia dé a su brazo a torcer y entone el “mea culpa”, ha escrito una carta abierta a la compañía y ha lanzado contra ella una petición online de firmas a través de la plataforma Change.org.

Todo comenzó el pasado miércoles, cuando la oficina de Leo Burnett en Londres lanzó un nuevo spot para Ronald McDonald House Charities (RMHC), una ONG vinculada a la multinacional McDonald’s que ayuda a los niños enfermos y a sus familias. El anuncio está protagonizado por un niño en forma de caja de cartón que se siente solo y angustiado mientras permanece ingresado en el hospital.

Sólo un día después del lanzamiento oficial del emotivo spot, Ben Falk, director de Asylum Films, publicaba en la web de la compañía una carta abierta a Leo Burnett acusando a la agencia de plagio.

¿Qué pasó en realidad? La filial londinense de Leo Burnett solicitó a Asylum Films su colaboración en la producción de un spot para una cena de gala organizada por RMHC. Fruto de esta colaboración, Asylum Films produjo un spot que es prácticamente idéntico al que Leo Burnett acaba de presentar ahora como propio. Según Falk, director de Asylum Films, Leo Burnett en ningún caso de puso en contacto con la productora para filmar una nueva versión del spot original. Además, en esta nueva versión, Asylum Films ni siquiera aparece en los títulos de crédito como productora. Lo hace en su lugar la productora Blac Ionica, con sede en Londres.

“No queremos dinero ni una indemnización económica. Con nuestra carta, lo único que queríamos era una reacción por parte de Leo Burnett”, explica Falk en declaraciones a Horizont. Una reacción que llegó 25 minutos después de que la publicación de la carta. Paul Lawson, CEO de la filial británica de Leo Burnett, se puso efectivamente en contacto con Falk, pero su única disculpa consistió en reconocer que el spot producido por Blac Ionica es una versión de la idea original de Asylum Films.

Ante la escalada de las críticas, Leo Burnett se ha visto obligada de nuevo a responder a las acusaciones de plagio. “Todos los años filmamos un spot de bajo presupuesto para la cena de gala de RMHC. Asylum realizó una muy buena versión de nuestro guión. Nuestro cliente está tan encantado que quiso volver a filmar el guión en una nueva versión para el cine”, explica Katie Lee, directora de marketing de Leo Burnett en Londres, en declaraciones a Horizont. Para esta nueva versión cinematográfica, Leo Burnett se puso en contacto con otras dos productoras que no habían visto, sin embargo, el trabajo previo de Asylum Films. “Pedimos disculpas a Asylum por no haberles informado de que habíamos contactado con otras dos productoras”, dice Lee.

Fuente: marketingdirecto.com
Publicada: 03 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR