PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Vale la pena comprar un automóvil híbrido o eléctrico?

¿Vale la pena comprar un automóvil híbrido o eléctrico?

Es indudable que la sustentabilidad está de moda… aunque NO sea una moda, sino una tendencia. Todas las empresas hoy quieren ser llamadas sustentables, lo mismo para sus productos y programas. La industria automotriz no es ajena a la ola, sin embargo, los automóviles híbridos y eléctricos puede que estén enfrentando más problemas de lo previsto.

2007 Chevrolet Volt ConceptApenas hace un par de días se publicó que en México, la falta de coordinación entre las automotrices y el gobierno para incentivar la introducción de estos autos es el principal obstáculo para tener acceso a ellos.

Nissan Mexicana, apenas analiza el mercado para saber si comercializa o no en un corto plazo su vehículo 100% eléctrico, LEAF. Por su parte, General Motors (GM) México, tampoco tiene un plan definido para México en la posible venta de su vehículo Volt, automóvil eléctrico y de motor a gasolina.

Sumado a estas situaciones locales, el panorama internacional tampoco es muy alentador, aún cuando el LEAF haya sido nombrado el auto del año. Echemos una mirada:

¿Sabía usted que el Volt eléctrico de GM se deprecia 58% en 3 años? ¡58%!

Es decir que si hoy paga usted $41,000 dólares, en 3 años, el mismo Volt sólo valdrá $17,000 dólares en el mercado de autos usados, de acuerdo con el libro azul, un estándar en este medio. Así es, a pesar de toda la fama y premios, el Volt retiene sólo el 42% de su valor original después de un periodo de mil días.

Analistas consideran que el precio de reventa del Volt variará de acuerdo a los precios de la gasolina. Si estos aumentan, el valor de reventa del Volt deberá de aumentar ya que supuestamente, el ahorro de gasolina es el principal punto de venta del auto. El auto trabaja con energía eléctrica por al menos 25 millas antes de que su motor eléctrico empiece a recargar la batería.

Otro caso es el Prius de Toyota, otro híbrido, el cual retendrá un valor del 46%. El caso más dramático es el Focus de Ford con apenas 37.5%

El libro azul todavía no publica el valor de reventa que tendrá el Leaf de Nissan, el primer auto de venta masiva completamente eléctrico del siglo 21. Su precio nuevo es de $33,780 dólares.

Tanto el Leaf como el Volt califican para altas deducciones de impuestos federales y para otros incentivos en algunos estados de la Unión Americana, sin embargo, como mencionamos anteriormente, en México, pese a algunos esfuerzos, aún no tenemos esas ventajas.

En este contexto, la industria automotriz aún no mete segunda en la larga carretera de la sustentabilidad.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que esta pagina es confusa y no informa correctamente todas las ventajas de un auto electrico.A gritos el planeta pide este cambio y ak no es muy propenso al cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR