PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEspaña reconoce obra editorial de Fomento Cultural Banamex

España reconoce obra editorial de Fomento Cultural Banamex

• Construyendo patrias: Iberoamérica 1810-1824, Una reflexión, entre los libros mejor editados del 2010

El Ministerio de Cultura de España cada año reconoce a los Libros Mejor Editados, estos premios son muy valorados por los editores al ser expuestos en las principales Ferias Internacionales del Libro, y en esta ocasión la obra Construyendo patrias: Iberoamérica 1810-1824, Una reflexión, que reúne el trabajo de destacados investigadores sobre la emancipación iberoamericana, obtuvo el tercer lugar en la categoría de Bibliofilia.

Los dos volúmenes integran la obra editorial de Fomento Cultural Banamex, guiada por la Dra. Guadalupe Jiménez Codinach, coordinadora académica del proyecto. Este revela que el libro tradicional sigue siendo objeto de culto, y que su valor no sólo radica en su contenido, también en su tamaño, su cubierta, sus guardas, sus páginas.

La presente edición es una tarea muy íntima y creativa a la que Banamex a través de Fomento Cultural Banamex se sumó con especialistas de la historia a fin de comprender mejor el camino recorrido por nuestra Iberoamérica.

Por su contenido destaca el ensayo “Morir es nada cuando por la Patria se muere”, expresión de Don José María Morelos y Pavón, que condensa el proceso emancipador del reino de la Nueva España, y que después de once años de guerra civil, unidos ex insurgentes, ex realistas y todos aquellos que antes no habían tomado partido, se logró un proyecto conciliador, consumar la Independencia.

El jurado valoró 318 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos: arte, bibliofilia, facsímiles, infantiles y obras de divulgación. Y entre sus miembros figuró Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Teresa Mezquita por la Biblioteca Nacional de España, Andrés Fernández por la Federación de Gremios de Editores de España, Manuel Vacas por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España, Augusto Jurado por el Club de Gráficos Eméritos, Natividad Correas y Rocío San Claudio a propuesta del director general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y Marta Sáenz Bascones, funcionaria experta del Ministerio de Cultura

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR