PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAdiós pruebas y vacunas en Starbucks en EE.UU.

Adiós pruebas y vacunas en Starbucks en EE.UU.

Parce que las vacunas en Starbucks ya no serán obligatorias para sus colaboradores. El aglomerado suspendió el requisito que demandaba a su personal norteamericano estar inmunizado contra la COVID-19, ordenado por el gobierno, según un reciente memorando enviado por la compañía, tras una sentencia adversa del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Según Reuters, el gigante del café había dicho a principios de enero que exigiría a sus cerca de 220,000 empleados que se vacunaran completamente o se sometieran a pruebas semanales.

¿Por qué ya no interesan las vacunas en Starbucks?

El Tribunal Supremo de EE.UU. anuló la semana pasada el mandato de vacunación o pruebas —implementado por la administración de Joe Biden— para las grandes corporaciones, dictaminando que la política se extralimitaba en la autoridad ejecutiva.

«Respetamos el fallo del tribunal y lo cumpliremos», escribió el director de operaciones de Starbucks, John Culver, en el aviso dirigido al personal. Además señaló que más del 90% de los trabajadores de la empresa ya ha revelado su estado de vacunación, y la mayoría están totalmente inoculados. Esta medida es similar a la proclamada por el conglomerado industrial General Electric Co.

Adiós pruebas y vacunas en Starbucks en EUA

Culver también aseguró que Starbucks fomenta firmemente la vacunación y los refuerzos, así como la divulgación del estado de la última. Actualmente, Estados Unidos es el país que lidera el número medio diario de nuevas muertes, y representa una de cada cuatro en todo el mundo.

Aunque decirle adiós al cumplimiento en el esquema de inmunización podría parecer un práctica irresponsable por parte de Starbucks, es cierto que se está apegando a lo dictado por la ley, respetando los derechos.

Solo resta confiar en que la población en general decida continuar cuidándose, ya que con la abolición legal de requisitos como estos se podría abrir una puerta para que la pandemia continúe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR