PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVa Walmart por compras sustentables

Va Walmart por compras sustentables

A un año de iniciar su Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, Walmart ha conformado la primera generación de Proveedores Sustentables, con quienes ha compartido sus buenas prácticas para generar ahorros económicos en sus procesos de producción al reducir el consumo de agua, energía y materias primas, así como sus emisiones, residuos y descargas de contaminantes, indicó la empresa.

«Gracias a la alianza de colaboración de Walmart de México y Centroamérica con la Secretaría del Medio Ambiente, se implementó este programa, con la finalidad de elevar la competitividad de las cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas proveedoras de la compañía a través de un mecanismo de gestión ambiental empresarial con énfasis en la eco-eficiencia», afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El vocero de la empresa explicó que a través de este programa se brinda asesoría a pequeñas y medianas proveedoras de la cadena para que lleven a cabo medidas para ser más sustentables y ecológicos sus procesos.

El programa, dijo, no tiene ningún costo para los proveedores y está abierto para todo aquel que quiera participar.

Entre las Pymes que formaron parte de esta primera generación de 109 proveedores está Comercializadora Cantú, que fabrica bolsas de basura biodegradables, y que emprendió proyectos de energía solar y eficiencias energéticas en sus procesos.

«La experiencia con este programa fue muy buena porque teníamos algunas ideas de cómo ser más sustentables y ellos (Walmart) con su experiencia y la que compartieron otras empresas del programa con nosotros, fue que pudimos realizar estas ideas de la mejor manera», dijo Ramiro Cantú, director de la empresa.

Enfatizó que los beneficios de adquirir mejores y más sustentables prácticas en su compañía los llevó no sólo a reducir su impacto en el medio ambiente, sino también sus costos de producción, principalmente por el ahorro de energía y agua.

Los cursos del Programa de Liderazgo Ambiental de Walmart y la Sermarnat se imparten en las instalaciones del corporativo en el DF, Guadalajara y Monterrey.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 3.
Por: Monserrat Bosque.
Publicada: 20 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

walmart-compras-sustentables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR