RSE

Meliá Hotels logra unos ahorros de 3 millones de euros con su proyecto “SAVE”

Meliá Hotels International ha logrado unos ahorros acumulados de 3 millones de euros gracias a su proyecto de medio ambiente y eficiencia energética “SAVE”, que se puso en marcha hace seis años, y que afecta a 200 hoteles de la compañía.

El principal objetivo de la iniciativa es reducir el consumo energético y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, siendo integrado en 2007 en el Plan Estratégico del grupo hotelero, según informa en un comunicado.

Para ello, sus principales líneas de trabajo son la gestión, seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas y productos eficientes, la sensibilización de los empleados, y el estudio y viabilidad de las inversiones relacionadas con el ahorro energético.

De esta forma, el conjunto de actuaciones implantadas a través del proyecto han permitido reducciones anuales del 3,7% de kilogramos de CO2 por estancia y del 7,7% de metros cúbicos de consumo de agua por estancia en el periodo 2007-2010, respecto al periodo 2004-2006, y consiguiendo unos ahorros económicos acumulados de 3 millones de euros.

Fuente: Servimedia.es.
Publicada: 24 de Octubre 2011

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario