PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExpertos calculan inversión 'verde' a futuro

Expertos calculan inversión ‘verde’ a futuro

Para aumentar la participación de las energías renovables a 10 por ciento de la energía mundial en 2030, será necesario que se invertir anualmente 550 mil millones de dólares.

Esta iniciativa ayudará a reducir la cantidad de emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, pero no será suficiente para mantener al mundo por debajo del techo de emisiones que los expertos han establecido en 450 partes por millón de CO2 para evitar que aumenten tanto la temperatura del planeta como la altura del mar.

Isabel Studer, catedrática del Tec de Monterrey, comentó que existen diferentes maneras para implementar la economía verde y estrategias pueden enfocarse en niveles sectoriales, como propone el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA).

Otra alternativa es complementar políticas públicas con inversión privada a niveles macroeconómicos, como lo plantea la OCDE.

En el caso del PNUMA, el énfasis está en evitar la deforestación, realizar un uso eficiente de la energía en el transporte y diversificar las fuentes de generación de electricidad.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 13.
Publicada: 21 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR