PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaUVM Premia la sensibilidad, creatividad y acción de 15 jóvenes que favorecen...

UVM Premia la sensibilidad, creatividad y acción de 15 jóvenes que favorecen el desarrollo social

• Por sexto año consecutivo se entregó el Premio UVM por el Desarrollo Social, que reconoce el esfuerzo de emprendedores mexicanos

Contrario a las cifras negativas sobre la inactividad de los jóvenes, cada año, cientos de emprendedores sociales demuestran su sensibilidad y creatividad por realizar acciones para mejorar el ambiente en su comunidad, o para apoyar a personas en situación vulnerable. Casos con estas iniciativas son reconocidos por sexto año consecutivo por el Premio UVM por el Desarrollo Social, que este jueves 16 de febrero premió 15 proyectos ganadores.

Atención especial para personas enfermas, organización de grupos de una comunidad y propuestas para solucionar los problemas ecológicos y de saneamiento de lugares, así como de protección al ambiente, fomento de la cultura y la educación entre los niños y la ejecución de proyectos sustentables, son los diferentes motivos que rigen las 15 propuestas ganadoras, de un total de 242 recibidas en la convocatoria del 2011. Los ganadores de este año provienen de los estados de Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, Yucatán.

De 2006 a la fecha el Premio UVM llega a los 90 primeros proyectos beneficiados a lo largo de seis años, 15 cada año, consolidándose cada vez en la opción para potencializar a los jóvenes emprendedores, de entre 19 y 29 años de edad, que tienen presencia en organizaciones civiles, ya sea como fundadores o participantes.

“Al principio era suficiente encontrar organizaciones que tuvieran jóvenes jugando papeles importantes aunque no fueran los fundadores y nos dimos cuenta que realmente el valor del joven mexicano era tal, que valía la pena y aumentaba el mérito convocar a líderes con vocación social”, asegura Sandra Herrera, directora del Premio UVM por el Desarrollo Social.

El Premio UVM por el Desarrollo Social es una iniciativa de la Sylvan/Laureate Foundation, la International Youth Foundation y la Universidad del Valle de México. El reconocimiento incluye un estímulo económico de 25 mil pesos, además de una semana de capacitación en la ciudad de México, donde pueden adquirir conocimientos, habilidades y recursos que les permiten desarrollar su labor de manera más efectiva, al estar en contacto directo con representantes de instancias que apoyan proyectos sociales. Asimismo, los ganadores tienen la oportunidad de convivir con otros emprendedores sociales y consolidar una red de jóvenes en acción.

NOMBRE

ENTIDAD FEDERATIVA

PROYECTO

Agustín Lorenzo Rodríguez Aké

Yucatán

Caza Sonrisas

Alba Carolina Hernandez Correa

Sinaloa

Estancia para Niños y Jovenes con parálisis y lesión Cerebral / Asocia

Alfonso Romo Garza Lagüera

Nuevo León

Diseña El Cambio

Alfredo Acosta Rosales

Hidalgo

Talleres de Educación Ambiental y Promoción de los Derechos de los Animales

Aurelia Annino

Oaxaca

SiKanda

Carlos Mauricio Ortega Canales

Nuevo León

VIS10N

Daniel Gómez Alvarez Moreno

Jalisco

EL DEBATE

Iliana Alicia Mendoza Luis

Oaxaca

Centro de Capacitación en Agroecología “Tabachi”

Jonathan Jaime Castro Alvarez

Jalisco

CETOCHTLI Sociedad Cooperativa de Trabajadores Indígenas

Mario Alberto García Botello

Distrito Federal

Talismanin «Red de Apoyo a Comunidades Indígenas»

Paola Viridiana Espinosa Gordillo

Oaxaca

Grupo Artesanal de Mujeres Ita-

Roberto Herrera Oropeza

Chiapas

Tuxtla en Vici

Saúl Gibran Pizarro Cervantes

Veracruz

Movimiento Innovando México

Sara E. Mejía Carranco

Distrito Federal

Serpentina Cultural A.C.

Fabián Casaubón Domenszain

Distrito Federal

Ayúdame que yo También soy Mexicano A.C. (ATM A.C.)

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR