PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaINTEL y el TEC de Monterrey arman dispositivo para niñas invidentes

INTEL y el TEC de Monterrey arman dispositivo para niñas invidentes

Para auxiliar la educación de niñas invidentes en Guadalajara, alumnos del Tecnológico de Monterrey, con tecnología de Intel, desarrollan un dispositivo que escanee información de un libro, la procese, almacene y después sea reproducida en audio o en lenguaje Braille.

Como parte de Taller Vertical Design Challenge 2012, los estudiantes desarrollan prototipos funcionales para ser aplicados en casos reales; para ello se ayudan de herramientas tecnológicas desarrolladas por la empresa tecnológica.

A través de la línea de microprocesadores Intel Atom, diseñada para utilizarse en dispositivos móviles de Internet, teléfonos inteligentes y otras aplicaciones, los 340 alumnos de Mecatrónica del Tec trabajarán a lo largo de esta semana en el desarrollo de varios proyectos, los cuales serán evaluados por un grupo de jueces y los cuatro mejores se entregarán a la escuela de niñas ciegas Helen Keller AC.

Éste es el segundo taller que se realiza. En la primera edición, en el 2009, se desarrollaron interfaces hombre-máquina para que los pacientes del Centro Integral de Rehabilitación Infantil AC pudieran interactuar con una computadora.

APOYO CONTINUO

Intel cuenta con el programa Intel Aprender, a través del cual acorta la brecha digital y educativa que hay entre los niños de zonas rurales de México. Desde el 2005 ha beneficiado a más de 100,000 menores.

Fuente: ElEconomista.com.mx
Por: Diana Salado.
Publicada: 21 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR