PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Usuarios celulares indefensos!

¡Usuarios celulares indefensos!

Las fallas en la red de Telcel, que dirige Daniel Hajj, no son nuevas. Desde el año pasado las quejas fueron creciendo exponencialmente y entonces la Cofetel, de Mony de Swaan, dijo que propondría una serie de cambios para dotar de mayor poder a los consumidores, exigir mayor calidad y desde luego imponer multas más severas a los operadores. Pero las fallas son más recurrentes y Telcel asegura que sigue en “búsqueda” de la señal que provoca las interferencias, argumento que suena hasta sarcástico cuando uno pensaría que la empresa cuenta con la más avanzada tecnología y se ufana en decir que todo México es su territorio. Y aunque las fallas ahora las padecen también otros operadores, ni la Profeco, de Antonio Morales de la Peña, ni la Cofetel han podido defender a los usuarios que por lo menos deberían de recibir una compensación económica o algún tipo de bonificación. Por si fuera poco, Telcel, Telefónica, de Francisco Gil Díaz, y Unefon,de Ricardo Salinas Pliego, también llevan a cabo prácticas desleales en contra de los usuarios al momento de utilizar el buzón de voz. ¿Y dónde están los derechos de los consumidores?

Ajuste de inversiones

Walmart de México y Centroamérica, que preside Scot Rank, dará a conocer pronto su plan de inversiones para 2011, que el año pasado sumó 12 mil 500 millones de pesos, uno de los mayores montos en la historia de la cadena y un aumento de 28 por ciento respecto a 2009. El objetivo era abrir 300 unidades, pero la meta se quedó ligeramente abajo con sólo 297 establecimientos, y la expectativa es que Walmart desembolse una cantidad similar e incluso ligeramente menor dado el rápido aumento de algunos de sus formatos, principalmente Bodega Aurrerá, e indicios de sobreoferta en ciertas áreas de la zona conurbada, como el norte de la capital, donde ya se le conoce como el “Corredor Walmart”.

Publicidad para la belleza

A finales de 2009 la Cámara Nacional de la Industria de Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador e Higiene (Canipec), que preside William Hidalgo, puso en marcha su código de autorregulación publicitaria y los resultados han sido muy positivos porque no sólo los agremiados, que representan 85 por ciento del mercado formal, lo instrumentaron, sino además otras compañías no afiliadas. Aunque son varios los principios que incluye el documento, el punto más relevante del código es que se evita sobredimensionar los resultados o beneficios de los productos de belleza, mercado que en México, y considerando todas las categorías, alcanza un valor de 8 mil millones de dólares al año.

Fuente: Milenio Diario, negocios, p. 18.
Columnista: Roberto Aguilar, Momento Corporativo.
Publicada: 3 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR