PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe disculpa Top Gear por burlas

Se disculpa Top Gear por burlas

Luego que los comentarios de los presentadores británicos Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May en su programa Top Gear levantaran polémica por burlarse de los mexicanos, la producción del programa envió hoy sus disculpas.

«Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido.

Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en Top Gear y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país», aseguró la BBC, mediante un comunicado.

«Nuestros propios comediantes frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también nosotros bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes. Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentarios».

Dichas bromas de los conductores británicos provocaron un reclamo de parte de la Embajada mexicana en Reino Unido, el cual también fue respondido por los responsables de la emisión británica.

«El Productor Ejecutivo de Top Gear le ha escrito al Embajador mexicano en el Reino Unido y se ha disculpado por los comentarios que recientemente se hicieron en el programa en torno a su persona», precisa el documento, en el que también se aclara que las políticas de programación de la BBC permiten la comedia basada en estereotipos.

Fuente: Reforma.com, Nacional.
Publicada: 3 de febrero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR