PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIUsarán modelos su belleza a favor medio ambiente y la ecología

Usarán modelos su belleza a favor medio ambiente y la ecología

Porque moda y ambiente son cosas que hoy en día van de la mano, fue que el grupo de finalistas del concurso Contempo Busca (segunda edición) se reunió en un hotel para recibir un mensaje de sensibilización sobre el problema que enfrenta el medio ambiente, el cual que trasmitirán a la población mediante una manifestación que tendrá lugar el jueves.

“Se pensó en una manifestación porque las chicas (que vienen de provincia) tienen muy poco tiempo para estar en la ciudad, pero sobre todo, porque desde que platicamos con ellas, nos hablaron de sus inquietudes. La mayoría coincidió en el tema del medio ambiente, por ello dimos marcha a la plática y la manifestación”, expuso Óscar Madrazo, director general de Contempo.

Por mucho tiempo se percibió a la moda como una industria despreocupada de las situaciones sociales, políticas y recientemente ambientales, sin embargo a través de este concurso se busca a una joven que destaque como digna representante de México no sólo por su belleza sino por su destacada inteligencia.

“Esa barrera en cuanto a moda y medio ambiente ya no existe. Hoy en día los diseñadores ya tienen una responsabilidad con el medio ambiente, ya no usan pieles y sí telas sintéticas; es una situación de moda, si un gran diseñador lo hace y una celebridad lo usa, las tendencias cambian y eso lo seguirán las personas”, expuso Max Espejel, quien por cerca de una hora transmitió su conocimiento sobre el tema.

“Ellas son diez chicas, finalistas de un concurso de modelaje y que posiblemente se convertirán en figuras públicas, y con ello tienen responsabilidad de difundir mensajes, en este caso, ecológicos”, añadió Espejel.

Por ello, la firma decidió instruir a sus finalistas. Así que será con la intención de llevar a cabo un acto de conciencia que este jueves tomen Avenida Juárez para hacer del conocimiento de los ciudadanos, su sentir ecológico, pues “una modelo tiene la posibilidad de ser escuchada y no aprovechar eso hablaría de alguien cínico”, concluyó Claudia, una de las contendientes.

Son bellas
Será el próximo sábado cuando se conocerá a la chica ganadora del concurso encabezado por Oscar Madrazo. La ganadora recibirá un contrato exclusivo con la marca mexicana y agencias internacionales.

En la primera edición fue Sofía Monaco la joven que se coronó como la triunfadora absoluta. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de participar en eventos de Milán París y Nueva York.

En esta segunda edición, las chicas recibieron un curso de sensibilización sobre el medio ambiente, para después diseñar carteles que expresaran sus ideas sobre la problemática.

Milenio, Hey, pág. 5
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

belleza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR