PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUsan los royalties de Amazon y de iTunes para estafar 600.000 euros

Usan los royalties de Amazon y de iTunes para estafar 600.000 euros

Un grupo de personas en Reino Unido ha cometido actos delictivos sirviéndose de los royalties en los que Amazon y iTunes basan su negocio de venta digital. En concreto han obtenido ingresos que rondan las 500.000 libras (600.000 euros) en este tipo de acciones fraudulentas. La estafa consistía en comprar música que habían subido ellos mismos con tarjetas de crédito robadas.

Los acusados de estos delitos ya han sido puestos en prisión. El jefe de la banda ha sido condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel. Por su parte, los músicos proveedores del material que se ofrecía en iTunes y Amazon han recibido una sentencia mixta. El juez les ha acusado de sentirse “halagados y además sacar ventaja de ello.”

El grupo de estafadores actuaba subiendo canciones a las tiendas de Amazon y de Apple, que después ellos mismos compraban con tarjetas de crédito robadas. De esa manera, al ser propietarios de las canciones, recibían ingresos por royalties, lo que constituía un dinero legal a todas luces.

Entre 2009 y 2010 este grupo ingresó alrededor de 600.000 euros de esta forma, según recoge la BBC.. Amazon y iTunes habrían tenido que reembolsar cantidades de 900.000 y 1.200.000 euros respectivamente, para paliar los efectos de los robos. Finalmente los culpables han sido detenidos y puestos en prisión.

Recientemente se ha conocido también el caso de un usuario de Pinterest que ha conseguido ingresar unos 1.900 dólares al día sirviéndose de un programa de afiliación de Amazon.

Fuente: Networkedblogs.com
Publicada: 30 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR