PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUPS reduce sus emisiones de CO2 al ambiente

UPS reduce sus emisiones de CO2 al ambiente

La empresa de envíos hace extensiva su política de sustentabilidad a sus clientes


Como una manera de cuidar al medio ambiente, la empresa de paquetería United Parcel Service of America, Inc. (UPS) desde hace 15 años trabaja en la mejora continua de estrategias sustentables para implementar en sus procesos de entrega, logrando reducir sus emisiones de carbono hasta en 6 por ciento.

“Para nosotros ser una empresa sustentable no es una estrategia para atraer más clientes, lo hacemos porque consideramos que es lo correcto, por lo que no buscamos lucrar con ello”, aseguró Luis Flores, gerente de mercadotecnia de UPS.

Entre las estrategias que han implementado para reducir el impacto ambiental destaca la colaboración de la empresa de paquetería con universidades y centros de investigación tecnológica a nivel internacional para la mejora constante de los procesos y productos innovadores que contribuyen en el cuidado del medio ambiente.

Tan sólo en México y Canadá, UPS cuenta con alrededor de 650 vehículos de entrega que cuentan con un sistema alternativo de combustión de gas propano, con los que contribuye a la generación de menos contaminantes.

“Ésta es una iniciativa a nivel mundial en la que trabajamos para integrar a nuestro equipo una flota verde. Además de que utilizamos vehículos híbridos con los que reducimos el consumo de combustible en 20,000 galones anuales”, agregó el Gerente de UPS.

Conscientes de que ejercer una cultura verde no sólo implica involucrar la gestión interna del negocio, UPS también ha hecho extensiva su política de sustentabilidad a sus clientes. “Como una muestra del esfuerzo e intención que tenemos de conservar el medio ambiente, ayudamos a nuestros clientes a unirse a esta tendencia a través del uso de empaques biodegradables para reducir la huella de carbono que generan sus paquetes”, explicó Luis.

De esta manera, UPS ayuda a otras empresas a comprender que ser sustentable, más que una estrategia de ventas, es la mejor manera para asegurar el futuro de la sociedad, “por eso es importante que las empresas implementen tendencias sustentables en sus procesos y lo comuniquen a sus clientes, es una oportunidad real de crecimiento”, concluyó.

Fuente: El Economista, Suplementos Foros, p. 11.
Por: S. Álvarez y F. Naranjo
Publicada: 8 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ups-reduce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR