PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENew Ventures avanza con responsabilidad

New Ventures avanza con responsabilidad

Con estrategias sencillas puedes incrementar el valor de tu negocio

Instrumentar prácticas sustentables en las pequeñas y medianas empresas del país, además de darles más competitividad en mercados internacionales, puede atraerles una gran variedad de beneficios, explicó Daphne Salinas, responsable de la aceleración de empresas en New Ventures México, durante su intervención “Empresas sustentables, empresas con visión” en el foro Empresas Sustentables.

“En la actualidad, los mercados internacionales son cada vez más competitivos. Adoptar estrategias de sustentabilidad en las compañías ayuda a los empresarios a mantener una buena imagen entre los actores principales de cada sector”, aseguró la vocera de New Ventures.

Otra de las ventajas de adoptar tendencias sustentables mencionada por Daphne es la reducción de los costos empresariales al disminuir la cantidad de materiales y energía para su transformación.

Influye en tus clientes

Al generarse más información acerca de la necesidad de cuidar al medio ambiente, Daphne destacó también la existencia de un cambio en la actitud de los consumidores, el cual influye en sus decisiones de compra.

“Si una empresa tiene un desempeño ambiental negativo, los consumidores castigan a los empresarios a través de su decisión de compra, por lo que los dueños de los negocios deben estar conscientes de las demandas de sus clientes”, advirtió.

Por lo tanto, la vocera de New Ventures compartió con los empresarios algunas estrategias para implementar prácticas sustentables en sus negocios, entre la cuales destacó el establecimiento de políticas internas que ayuden a tratar los residuos producidos, a reducir el consumo de agua y a reciclar los materiales utilizados en su producción.

“Son prácticas sencillas que pueden aplicarse de manera inmediata en cualquier empresa sin necesidad de hacer grandes inversiones, por lo que invito a la sociedad a canalizar su energía emprendedora, los esfuerzos, las ideas y los recursos a resolver problemáticas sociales que impacten en el ambiente” concluyó.

Fuente: El Economista, Suplemento Foros, p. 2.
Por: Fabiola Naranjo
Publicada: 8 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

new-ventures-avanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR