PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGlobal Solare instalará paneles fotovoltaicos como parte de un proyecto de interconexión...

Global Solare instalará paneles fotovoltaicos como parte de un proyecto de interconexión con CFE

Con la finalidad de impulsar el ahorro de energía, Global Solare construirá un megaproyecto con paneles solares fotovoltaicos en Tecomán, Colima.

El director de la empresa proveedora de energía renovable, Mario Humberto Cebada Echeverría, explicó que en México actualmente existen pocos proyectos de esta magnitud que se preocupen por mitigar los efectos del cambio climático.

“Los sistemas de interconexión a la red eléctrica de la CFE representan una oportunidad para lograr ahorros significativos y cuidar el ecosistema”, explicó.

En los últimos años, comentó el directivo, ha cambiado la mentalidad de los empresarios con respecto a inversiones en proyectos de cogeneración de energía eléctrica con paneles eléctricos solares. Si bien los niveles de inversión podrían parecer excesivos, hay empresarios que han logrado obtener el retorno de su inversión en los primeros 12 meses.

Expuso que los principales factores que han detonado el crecimiento en el mercado de sistemas fotovoltaicos han sido el incremento de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la baja en los precios en tecnología para el aprovechamiento de energías renovables, principalmente paneles eléctricos solares.

“Con este proyecto buscamos que los paneles fotovoltaicos se conviertan en una solución viable para la industria en la generación de energía a través de proyectos para interconexión con CFE así los excedentes eléctricos generados por las industrias serán ingresados a la red pública”, concluyó el Director de Global Solare.

Fuente: El Economista, Suplemento Construcción, p. 12.
Publicada: diciembre de 2012

Click sobre la imagen para ampliar

global-solare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR