PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUPS informa una reducción de emisiones totales en gases de efecto invernadero

UPS informa una reducción de emisiones totales en gases de efecto invernadero

UPS (NYSE:UPS) presentó su Informe Anual de Sustentabilidad, en el cual anunció que a pesar de que el número total de paquetes enviados en el 2012 incrementó, la compañía redujo sus emisiones totales de gases de efecto invernadero. Los logros en cuanto al medio ambiente consistieron en ahorros de combustible tanto en tierra como en aire, mayores inversiones en vehículos de combustible alternativo y rutas reestructuradas que recortaron 19.47 millones de kilómetros de las entregas por vía terrestre.

“UPS también estableció una nueva meta de combustible alternativo”, dijo David Abney, Director de Operaciones en UPS. “Para 2017, la compañía llegará a 1,609 millones de kilómetros gracias a los vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada —más del doble que la meta anterior de 643 millones de kilómetros —”.

Por segundo año consecutivo, UPS obtuvo calificaciones superiores por la transparencia de su informe: un Informe de Sustentabilidad que cumple con los requerimientos de la Iniciativa Global de Presentación de Reportes (Global Reporting Initiative, GRI por sus siglas en inglés) con un nivel A+, así como la confirmación de terceros de su informe y de los datos de gases de efecto invernadero por Deloitte & Touche LLP. Menos del 20% de todos los Informes de Sustentabilidad GRI reciben un nivel A+.

“Nuestro liderazgo en la industria, demuestra el uso de tecnologías innovadoras y aumentos en eficiencia operativa global, además de calificaciones de clase mundial debido a nuestros datos sumamente sólidos”, dijo Scott Wicker, Director de Sustentabilidad en UPS. “El tema del informe, More of What Matters (Más de lo que importa), agudiza el enfoque de UPS para causar un impacto positivo más mensurable a través de prácticas empresariales sustentables y experiencia en logística”.

Lo más destacado del informe del 2012 incluye:

• Una reducción en la cantidad total de emisiones globales de gases de efecto invernadero por operaciones y energía adquirida de 2.1% respecto al 2011.

• La rápida expansión de la infraestructura global de cuidados de la salud de UPS a más de 557,418 metros cuadrados.

• Una Iniciativa Forestal Global para sembrar más de 1 millón de árboles antes de que concluya el 2013.

• Esfuerzos de ayuda humanitaria en 35 países, con donaciones en especie valuadas en $2.6 millones de dólares.

• Aportaciones a organizaciones de caridad y donaciones de United Way por un total de $97.5 millones de dólares respecto a $4 millones de dólares en el 2011.

• 1.8 millones de horas voluntarias donadas por empleados de UPS, sus amigos y familiares, estableciendo, así, un nuevo récord.

Cabe señalar que en el 2012, UPS Airlines, que representa el 57% de las emisiones de carbono de UPS, redujo su uso de combustible y producción de carbono. El volumen de entregas aéreas aumento 4.8% con respecto al año anterior, mientras que el uso de combustible disminuyó 1.3%.

Uno de los pilares de la estrategia ambiental de UPS consiste en apoyar el desarrollo y uso de combustibles alternativos que generen menos emisiones. Los vehículos representan cerca del 35% de las emisiones de carbono de UPS. UPS está acelerando la prueba, compra e implementación de vehículos de nueva generación. Entre el año 2000 y finales del 2012, la flota de combustible alternativo y tecnología avanzada registró 475 millones de kilómetros, con una nueva y ambiciosa meta de 1,609 millones de kilómetros para el 2017. En el 2012, esta flota en crecimiento condujo 78 millones de kilómetros, lo que representa un incremento de 43% respecto al 2011.

A principios de este año, UPS anunció planes de agregar unos 1,000 tráileres de gas natural licuado (LNG por sus siglas en ingles) en los próximos dos años, con lo cual expandirá su flota actual de 2,700 de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada. Actualmente, la flota está compuesta por vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, gas natural (LNG, gas natural comprimido), propano, biometano y vehículos ligeros de bajo consumo de combustible.

El nuevo Informe de Sustentabilidad también menciona la reducción de gases de efecto invernadero, los ahorros de combustible y los kilómetros evitados gracias al uso innovador de la tecnología. Por ejemplo, los datos telemáticos que se introducen a través de los sensores de los vehículos ayudaron a UPS a eliminar más de 206 millones de minutos de tiempo inactivo de motor el año pasado, lo que produjo ahorros de más de 5.7 millones de litros de combustible. La tecnología de reestructuración de rutas aumentó las paradas de recolección y entrega por kilómetro, lo que generó ahorros de 19.4 millones de kilómetros en el recorrido de los vehículos, el equivalente a unos 5 millones de litros de combustible.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR