PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVW bloquea texto sobre fallas en autos

VW bloquea texto sobre fallas en autos

Empresa Responsable

Una universidad británica postergó la presentación de un artículo científico sobre cómo los sistemas antirrobos de millones de vehículos Volkswagen tienen riego de sufrir acceso ilegal, después de que el fabricante alemán presentó un recurso contra su publicación.

Después de un interdicto temporal emitido por la Corte Suprema de Inglaterra, la Universidad de Birmingham dijo que «aplazaría la publicación» del artículo donde se explica de qué manera los investigadores fueron capaces de subvertir el sistema de seguridad de Volkswagen.

La universidad señaló que estaba «decepcionada con la decisión del tribunal que no apoyó la defensa de libertad académica e interés público, pero que la respeta».

En un comunicado, la institución académica no indicó cuánto tiempo estaría retenido el artículo, pero informó que aún buscaba asesoría jurídica.

El artículo, el cual un grupo de académicos incluido Flavio García, de Birmingham, planeaban publicar el próximo mes, reveló tres formas de evadir una marca de circuito integrado utilizada por fabricantes de autos para combatir el robo de vehículo.

Tales circuitos integrados, llamados frecuentemente inmovilizadores, utilizan un algoritmo para asegurar que un auto sólo pueda ser encendido con la llave correcta, y éstos son obligatorios en todos los vehículos nuevos vendidos en Gran Bretaña en los últimos 15 años.

Básicamente, los investigadores planeaban revelar cómo fueron capaces de revertir el algoritmo y publicar una copia de su artículo.

Volkswagen argumentó que publicar la fórmula sería «altamente dañino» y «facilita el robo de autos», según un fallo emitido el mes pasado por el juez Colin Birss de la Corte Suprema.

El juez dijo que millones de vehículos de Volkswagen fueron fabricados con el circuito integrado, incluidos autos prestigiosos como Porsches, Audis, Bentleys y Lamborghinis.

Los investigadores argumentaron en contra que la afirmación de Volkswagen de que el artículo sería de gran ayuda a los ladrones de autos era exagerada, que ellos habían advertido hace seis meses al fabricante del circuito integrado sobre la vulnerabilidad, y que una orden para prohibir su publicación interferiría con su legítimo trabajo académico.

El juez Birss dijo que estaba de acuerdo con los derechos de los investigadores, pero que tenía que ponderarlos contra la seguridad pública.

«Reconozco el alto valor de la libertad de expresión académica, pero existe otro alto valor: la seguridad de millones de autos Volkswagen», señaló.

No está claro aún si el caso irá a juicio.

Fuente: CNN Expansion

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR