PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas cinco playas más sustentables de México

Las cinco playas más sustentables de México

Poco se puede celebrar en el país en materia de medio ambiente. Pero estas cinco playas, que ostentan la Bandera Azul, concedida en 48 naciones por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), son una maravillosa y límpida excepción. 

En México son varios los ecosistemas que coexisten en perfecta armonía; cautivan y asombran por sus lugares y paisajes. Las playas que prefieren la mayoría de los turistas, propios y extranjeros, son un contundente ejemplo de la naturaleza y su belleza.

¡Comparte este post en tu Facebook!

Tan sólo en primer trimestre de 2013, el ingreso de divisas al país por la actividad turística registró un aumento del 7.7%, de acuerdo con el más reciente reporte del Banco de México (enero-marzo). El monto de divisas pasó de 3,599 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2012, a 3,876 mdd, durante el mismo periodo del año en curso. Aunque parece ser que cada día nos empreñamos más en destruir y contaminar los lugares que visitan los turistas para alejarlos.

Por fortuna, existen cinco playas en el país que ostentan la Bandera Azul y que ayudan al turismo.

El concepto Bandera Azul nació en Francia en 1985, y se concede a más de 3,850 playas y puertos en Europa, Sudáfrica, Marruecos,Túnez, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá y el Caribe. Bandera Azul es propiedad y está gestionado por la organización Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

La FEE, fue establecida en 1981 y formaba parte de la  Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEEE por sus siglas en inglés). Actualmente cuenta con 77 organizaciones en 65 países.

Las playas reciben la Bandera Azul en base al cumplimiento de 32 criterios que abarcan los siguientes puntos:

1) Educación y Medio Ambiente

2) Calidad del Agua

3) Gestión Ambiental

4) Seguridad y Servicios

Todas las banderas azules son otorgadas por una temporada a la vez. Si los criterios no se cumplen durante la temporada, la Bandera Azul puede ser retirada.

Estas son las cinco playas mexicanas con Bandera Azul:

Los Cabos/El Chileno

En playa El Chileno es común encontrar familias y gente que gusta de bucear. Sus arrecifes rocosos corren en paralelo a la playa. En sus aguas hay peces tropicales, tortugas marinas, morenas, gorgonias (abanicos de mar), esponjas y estrellas de mar. 

playa_chileno

José Azueta/El Palmar

Playa El Palmar cuenta con 2.5 km de largo, es la principal playa de Ixtapa y se encuentra en mar abierto. Su nombre se debe a que en ese lugar había una enorme plantación de palmeras cocoteras antes de que se desarrollara Ixtapa.

playa_palmar

Bahía de Banderas/Nuevo Vallarta Norte

Playa Nuevo Vallarta Norte es un conjunto residencial y de resorts a 15 minutos al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta en la Riviera Nayarit. En invierno, la tortuga caguama deja sus huevos en las costas de Nuevo Vallarta. 

playa_nuevo_vallarta

Santa María Huatulco/Chahué

Playa Chahué tiene más de 3 km de largo y está integrada por tres playas: Chahué, Esperanza y Tejón, que se encuentran rodeadas de vegetación tropical y agrestes formaciones rocosas. 

playa_chahue1

Benito Juárez/Delfines

La playa Delfines se encuentra ubicada en el Km 18 del Bulevard  Kukulcán en la zona hotelera de Cancún. Cerca de esta playa, se encuentran los vestigios arqueológicos de “El rey”.

playa_delfines1

Fuente: Forbes

Asesoría en RSE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR