PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPlataforma desarrollada en Kinect promueve el arte y la historia mexicana

Plataforma desarrollada en Kinect promueve el arte y la historia mexicana

Con la plataforma desarrollada en Kinect, las personas podrán descubrir e interactuar con el mural de Diego Rivera, Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

La empresa Ironbit promueve el arte y la historia mexicana a través de su aplicación “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, nombre que tomó del mural del artista mexicano Diego Rivera. De esta manera, se convierte en una de las primeras aplicaciones culturales desarrollada en tecnología Kinect en México.

Lo anterior fue posible gracias al Programa de Adopción Temprana de Tecnología a través del cual, Microsoft México apoya a las empresas brindándoles acceso gratuito al software de la compañía para que los desarrolladores tengan la posibilidad de montar sus proyectos en la nuevas tecnologías mucho antes de que salgan al mercado.

“Gracias al apoyo de Microsoft hemos llegado a ser una empresa líder en desarrollo de aplicaciones al proporcionarnos tecnología, capacitación, oportunidades de negocio y coaching entre otros beneficios, lo que nos ha permitido crecer más rápido”, mencionó Ricardo Arriaga Fuentes, Director General de Ironbit.

La plataforma Kinect empleada en “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, aplicación desarrollada en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que permite el acercamiento a detalles de la obra, la manipulación de objetos en tercera dimensión, el reconocimiento de voz, control de herramientas y objetos en realidad aumentada, así como la interacción entre varios usuarios a la vez.

Para impulsar el acercamiento al arte e historia mexicana, Ironbit implementó quioscos digitales instalados en el mismo Museo en donde pone a disposición de los visitantes esta aplicación para que de manera interactiva exploren los detalles del mural a través de computadoras y Kinect instalados en el mismo Museo.

“En Microsoft estamos apostando por los jóvenes innovadores que promueven el arte y la historia de nuestro país pues de esta manera ellos también están ayudando a elevar a México. Es por ello que ponemos en sus manos la Nueva Era de nuestra tecnología que les permita cumplir con una función social y que al mismo tiempo les ayude a abrirse más y mejores oportunidades de empleo”, mencionó Ricardo Medina, Gerente de Desarrollo de la Industria de Software de Microsoft México.

Luego del éxito de los quioscos instalados en el Museo Mural Diego Rivera, Ironbit, conformada por un grupo de 70 emprendedores, implementó a petición de Conaculta otros quiscos con la misma tecnología para el mural “La voluntad de vivir” de Lizarraga y en el lienzo del Dr. Lakra instalados en La Ciudadela, la Ciudad de los Libros y la Imagen con lo que ayuda a acercar el arte de manera divertida y lúdica a través de la tecnología de Kinect a los visitantes de ambos recintos.

Recientemente, Ironbit fue reconocida por Microsoft y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) como una de las 10 empresas emprendedoras de alto potencial que ofrecen resultados tecnológicos en áreas estratégicas del país como lo es la promoción de la cultura. Ironbit también ha desarrollado otras aplicaciones bajo la plataforma de Microsoft como: Televisa Deportes, Starbuks, Corona Music, Banco Santander, Ticket Master, por mencionar algunas.

Como parte de su compromiso con la sociedad, Microsoft apoya a emprendedores mexicanos para impulsar la adopción tecnológica en áreas como educación, PyMEs, salud, entretenimiento, entre otras. Este apoyo forma parte de la iniciativa nacional “Elevemos México”, con la cual Microsoft pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR