Ambiental RSE

UPS cumplió sus metas de sustentabilidad antes de lo previsto

UPS cumplió sus metas de sustentabilidad antes de lo previsto

UPS es el mayor usuario de gas natural renovable en la industria del transporte, con una flota especializada en combustible alternativo y tecnología avanzada en más de 10,300 vehículos.

El 30 de junio del 2020 UPS publicó su 18º Informe de Sostenibilidad anual: Acelerando las Soluciones Sostenibles. El Informe digital es totalmente interactivo y detalla los esfuerzos realizados durante el año 2019 para avanzar en los objetivos de sostenibilidad de la empresa para el 2020 y 2025, en alineación con su estrategia empresarial.

Lo más notable es que ha superado cuatro objetivos un año antes de lo previsto, incluyendo:

  • 123.8 millones de dólares en contribuciones caritativas.
  • 21.7 millones de horas de voluntariado de los empleados.
  • 15.4 millones de árboles plantados.
  • Una reducción del 3.1% en la incidencia de los accidentes de tráfico.

UPS estableció objetivos de sustentabilidad en 2016 para atender nuestros impactos ambientales, avanzar en los programas de seguridad líderes en la industria y fortalecer las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Creemos que nuestros clientes y accionistas merecen la información más puntual sobre nuestro desempeño en materia de sostenibilidad. Es por eso que somos líderes en la industria con informes completos de sostenibilidad y divulgación del cumplimiento de las normas mundiales.

Suzanne Lindsay-Walker Directora de Sustentabilidad (CSO) y Vicepresidenta de Asuntos Ambientales de UPS.

Además, UPS está compartiendo la información con los inversores mediante la introducción del primer informe de la “Junta de Normas Contables de Sostenibilidad” (SASB).

El informe permite a los inversionistas comparar más fácilmente las compañías dentro y a través de la industria. También resalta el compromiso de UPS de alinear aún más los requerimientos del negocio con las estrategias de sustentabilidad, incluyendo las continuas inversiones de la compañía en combustibles alternativos.

En la última década, UPS ha invertido más de mil millones de dólares en combustible alternativo y vehículos con tecnología avanzada. La compañía es ahora el mayor usuario de gas natural renovable en la industria del transporte y tiene una flota especializada con combustible alternativo y de tecnología avanzada en más de 10,300 vehículos.

Recientemente, UPS anunció planes para el 2022 que incluyen la compra de más de 6,000 camiones de gas natural. En enero, UPS anunció una inversión en la startup tecnológica Arrival del Reino Unido y se comprometió a comprarle 10,000 de sus vehículos eléctricos.

La Fundación UPS supera sus objetivos

Trabajando en conjunto con los programas de Sostenibilidad de UPS, la Fundación UPS apoya tanto los objetivos ambientales como los sociales y también anunció que la compañía ha superado los objetivos de plantar árboles y de voluntariado de los empleados.

Desde 2015, se han plantado más de 15.4 millones de árboles en 58 países, ayudando a proporcionar fuentes de alimento, empleos, protección contra el clima, eventos climáticos y erosión así como un aire más limpio para las generaciones venideras.

Este logro es el resultado del compromiso y la colaboración de los empleados de UPS con las principales organizaciones medioambientales sin ánimo de lucro, apoyadas por la financiación de la Fundación UPS, incluyendo la National Arbor Day Foundation, The Nature Conservancy, Earth Day Network, Keep America Beautiful, National Park Foundation y World Wildlife Fund.

Asimismo, la empresa ha superado sus objetivos en materia de voluntariado de sus empleados, gracias a un aumento del 60% de las horas de voluntariado desde el 2011, proporcionando horas de voluntariado que representan más de 533 millones de dólares en apoyo a miles de organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.

UPS fue recientemente galardonado con el premio 2020 de The Civic 50 por Points of Light, la organización más grande del mundo dedicada al servicio voluntario. El premio reconoce a UPS como una de las 50 empresas más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos.

También en el área de responsabilidad social, UPS ha tomado medidas para abordar la desigualdad racial movilizando su fuerza de trabajo y su red de organizaciones sin fines de lucro para impulsar resultados significativos. Los nuevos esfuerzos enfocados incluyen el apoyo a la legislación contra los crímenes de odio, la financiación de programas de apoyo al empleo, la educación, las pequeñas empresas y un nuevo compromiso de un millón de horas de voluntariado de los empleados de UPS para apoyar las tutorías y los programas educativos en las comunidades negras menos favorecidas.

Como líder orgulloso de la sostenibilidad corporativa, UPS ha emitido un informe anual de sostenibilidad cada año desde el 2003 y ha buscado una garantía externa anualmente desde el 2009. De igual forma, completó su primera evaluación de materialidad en 2011 y continúa su legado de transparencia y divulgación al informar el nivel integral del marco de las normas GRI. El Índice de Contenido GRI separado, asegurado externamente por Deloitte & Touche LLP, proporciona detalles acerca del enfoque, datos y políticas de gestión de la sostenibilidad de UPS.

Si deseas revisar el último Informe de Sostenibilidad de UPS puedes dar click aquí.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]