RSE

Unilever usa palets neutrales en emisiones de co2

España ha implantado palets neutrales en emisiones de CO2 en toda su cadena de suministro, ya que la compañía compensa dichas emisiones.

Según informó Unilever, esta iniciativa, desarrollada conjuntamente con el fabricante de palets CHEP, es una oportunidad para lograr sus objetivos, ya que “ha permitido compensar la huella de carbono procedente de los 370.000 movimientos de palets que utiliza en España con un proyecto en África, donde ya desarrolla distintos programas sociales enfocados también en reducir sus emisiones de CO2 en Kenia y Tanzania”.

CHEP ha puesto en marcha este proyecto tras analizar el ciclo de vida completo de un palet y su impacto medioambiental a lo largo de las distintas fases: producción, transporte, reciclado, etc.

Así, ha sido posible identificar, medir y cuantificar en toneladas métricas las emisiones de CO2 relativas a la gestión de palets y poder adquirir los correspondientes “créditos de carbono” para neutralizarlas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Unilever para una Vida Sostenible, con el que la compañía quiere reducir a la mitad el impacto ecológico causado por la fabricación y el uso de sus productos.

Fuente: eleconomista.es
Publicada: 19 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario