PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas medidas medioambientales de Ikea Ibérica logran una reducción de 2,5 millones...

Las medidas medioambientales de Ikea Ibérica logran una reducción de 2,5 millones de euros anuales en sus gastos operacionales

Las distintas estrategias e iniciativas medioambientales que está poniendo en marcha Ikea Ibérica han conseguido una reducción de 2,5 millones de euros anuales en sus gastos operacionales.

El proyecto «goes renewable», que finalizó en 2011, ha significado una inversión de 7,7 millones de euros y un ahorro de 11.795 MWh desde 2005, lo que supone reducir la factura energética 1,8 millones de euros al año.

Además, la empresa sueca sigue apostando por la producción in situ de energías renovables con una producción de 640 MWh de energía termosolar y fotovoltaica durante este último año. Según informó Cristina Humet, directora de Sostenibilidad y Comunicación de la compañía, durante la presentación de la memoria de sostenibilidad de la misma, pese al cambio normativo producido recientemente todas las tiendas y centros logísticos de España contarán con instalaciones fotovoltaicas, excepto las situadas en la cornisa cantábrica.

Por otra parte, Mercedes Gutiérrez, responsable de Sostenibilidad, también hizo hincapié en cómo están trabajando con los 2.258 proveedores de productos y servicios con los que se relacionan, para la implantación del código de conducta IWAY.

Gutierrez destacó que el 6 por ciento del volumen de compra se realiza a proveedores cuya actividad conlleva asociados riesgos sociales, laborales y/o ambientales. De estos, un 50 por ciento ya ha sido auditado y sólo un proveedor no ha superado la auditoría del código de conducta, lo que significa dejar de trabajar con la multinacional sueca.

DIVERSIDAD

Dentro de su política de gestión de la diversidad durante el año pasado se incorporaron a la plantilla 86 nuevos empleados con discapacidad, con lo que el porcentaje global de personas con discapacidad contratadas se sitúa en el 3,02 por ciento, al computar la compra a Centros Especiales de Empleo (CEE). Una cifra que se espera sea del 5 por ciento en 2015.

Asimismo, destacaron el incremento de bienes y productos adquiridos a este tipo de empresas, gracias a la política de compras en la que los CEE cuentan con puntos de discriminación positiva en las licitaciones que lleva a cabo.

Respecto a la política de igualdad de oportunidades, el 53 por ciento de los miembros del comité de dirección son mujeres y el 48 por ciento de las posiciones de mando estaban ocupadas por mujeres a finales de 2011.

Fuente: servimedia.es
Publicada: 19 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR