PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUnilever suma alianzas para alcanzar un México Libre de Residuos

Unilever suma alianzas para alcanzar un México Libre de Residuos

Unilever anunció que es parte del Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos que encabeza la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y Hogar A.C. (CANIPEC) junto con otras dieciocho importantes compañías del sector.

Este programa busca implementar y promover un modelo de economía circular para reutilizar, reciclar y aprovechar los envases de productos de cuidado personal y del hogar post-consumo en México, siendo la CDMX y el Edomex los lugares donde arrancará la primera fase para posteriormente, extenderse de manera progresiva a otros estados. 

El Plan Economía Circular y Manejo de Residuos de CANIPEC y sus aliados estará enfocado en:

1.    Incrementar la recuperación de materiales a través de recolección en puntos de venta, colaboración con pequeños acopiadores, realización de jornadas y programas de limpieza, así como la creación de un Centro de Acopio para recuperar y reincorporar los materiales a la cadena productiva.

2.    Fomentar el uso de contenido de material reciclado (PCR) en al menos un 20% para 2025 y 30% para 2030.

3.    Distinguir los envases altamente reciclables y reutilizables mediante sellos distintivos en los productos de las empresas participantes. 

4.    Difundir campañas de comunicación y sensibilización sobre la producción y consumo responsable, así como de la gestión adecuada de residuos.

“En Unilever estamos convencidos que la acción colectiva es la única forma en la que podemos crear cambios realmente significativos para el planeta, por ello, estamos sumamente orgullosos con esta alianza que, estamos seguros, reforzará la cultura de la economía circular en el país” compartió Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos para Unilever Norte de Latinoamérica.

Esta alianza se suma a las diferentes acciones de Unilever para alcanzar los compromisos en materia de plásticos que firmó en el Senado de la República en 2019; los cuales establecen que para 2025, la compañía reducirá a la mitad el uso de plástico virgen, incrementará en al menos un 25% el uso de plástico recuperado y ayudará a recolectar y procesar más envases de plástico de los que pone en el mercado.

Actualmente, Unilever ya recupera más de un tercio del volumen equivalente de plástico que pone en el mercado y ha reducido 5 mil toneladas de plástico virgen al año, gracias a su esquema «Menos plásticos, Mejores plásticos y Sin plásticos» y al trabajo colaborativo con asociaciones como CANIPEC.

Con acciones como éstas, Unilever seguirá trabajando para que los residuos ocupen su lugar en la economía circular y se mantengan fuera del medio ambiente, manteniendo su valor, aprovechamiento y vida útil, y así, contribuir a su propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR