PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPor qué priorizar una cultura organizacional inclusiva, equitativa y diversa

Por qué priorizar una cultura organizacional inclusiva, equitativa y diversa

El impacto del Covid-19 en el último año ha traído grandes cambios en el entorno laboral y ha resaltado la importancia de priorizar una cultura organizacional inclusiva, equitativa y diversa; destacando la relevancia de las decisiones que toman las empresas en el presente y cómo afectan su futuro.

Cada día más empresas se suman a ratificar su compromiso para combatir los prejuicios culturales que pueden afectar el entorno laboral, y otras refuerzan acciones que han venido realizando desde hace algunos años para construir un camino de diversidad, equidad e inclusión al interior de sus organizaciones.

Brown-Forman compañía de vinos y licores líder a nivel mundial con presencia en México, sabe que la inclusión y la diversidad son pilares fundamentales para la sostenibilidad de las empresasy que una cultura inclusiva va más allá de cumplir con indicadores, se trata de una filosofía corporativa que impulsa el crecimiento de sus colaboradores.

“Nuestra misión contempla crear una cultura inclusiva que valore la diversidad y fomente la confianza, la apertura y el apoyo mutuo para construir equipos de alto desempeño compuestos por diversas habilidades, culturas y experiencias; queremos demostrar liderazgo en diversidad e inclusión en todo nuestro negocio; y ser reconocidos interna y externamente como uno de los mejores lugares para trabajar”, dice Francisco Baeza, director general de Brown-Forman México.

Cuando las empresas logran entender que la diversidad es un hecho que enriquece a cualquier sitio, entonces eligen dar el siguiente paso para crear los espacios y el entorno que garantice la inclusión a los colaboradores y su experiencia de trabajo les conduzca al sentido de pertenencia, dando paso a una organización equitativa. Este tipo de comprensión sobre la diversidad, equidad, inclusión y pertenencia contribuye a crear organizaciones más autenticas que aceptan las diferencias y la conexión emocional para crear organizaciones más humanas a través de los propósitos y valores de la organización.

Las empresas líderes están tomando la responsabilidad de convertirse en agentes de cambio social para que temas como la diversidad e inclusión persistan más allá de una conmemoración, por ello sus decisiones alineadas con sus valores buscan fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores a través de planes e iniciativas de igualdad que luchen contra cualquier tipo de discriminación. Brown-Forman México vive sus valores y los ejecuta más allá del papel con iniciativas de inclusión, diversidad y equidad que forman parte de su cultura corporativa como parte de su ADN; convencidos de que la diversidad enriquece y que el futuro laboral deber ser más humano, diverso, equitativo y sostenible.

“Sabemos el talento está en muchas partes, lo que realmente necesitan las organizaciones es darles acceso, retenerlos y desarrollarlos. En Brown-Forman México contamos con cinco grupos de apoyo para el desarrollo de nuestros colaboradores (ERGs) que nos permiten solidificar las relaciones de equipo y actúan como centros de innovación para fomentar las capacidades únicas de nuestra gente; algo que forma parte prioritaria de nuestro plan estratégico. De estos grupos de trabajo destacan los orientados al desarrollo de las mujeres, a la comunidad LGTB+, y al talento más joven”, comenta Baeza.

La empresa opera con la convicción de que el soporte para el crecimiento empresarial se basa en fomentar el talento, valorando la diversidad, la creatividad y experiencia de la gente, para generar un sentido de pertenencia. Uno de sus objetivos es tener una fuerza laboral que sea representativa de la sociedad en la que transitamos mediante una estrategia encaminada a impulsar todo el potencial de sus colaboradores para prosperar y crecer conjuntamente. Brown-Forman está convencida de que los equipos de gestión equilibrados y diversos tienen mayor probabilidad de generar resultados productivos, exitosos e innovadores; por ello procura crear equipos de trabajo que reflejen también la demografía de sus clientes.

Gracias a la gestión enfocada en el capital humano y sus programas que impulsan la diversidad y promueven el desarrollo de trabajo multicultural y equitativo, Brown-Forman México fue certificado por tercer año consecutivo con el distintivo Great Place to Work, ocupando el lugar 24 de la lista 2021 publicada recientemente; además a principios de este año también recibió por segundo año consecutivo, con una puntuación máxima, el distintivo Equidad México de la Human Rights Campaign, como el mejor lugar para trabajar para la comunidad LGBT+.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR