Comunicados de Prensa

Unilever refuerza su compromiso con el medio ambiente con actividades sustentables

Más de seis mil colaboradores participaron en actividades recreativas en el Día Unilever.

Como empresa comprometida con el ambiente y en apoyo a la conservación de Xochitla, desde el año 2004 la familia Unilever ha donado, plantado y cuidado más de 6 mil árboles, arbustos y plantas de ornato.

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, a lo largo de 12 años consecutivos, colaboradores de Unilever y sus familias se han dado cita en el Parque Ecológico Xochitla, para vivir el “Día Unilever”. En esta ocasión, celebraron también el reconocimiento por 5º año consecutivo como la empresa más sustentable a nivel global que otorga la consultora GlobeScan.

Fabio Prado, Presidente de Unilever México y Caribe, habló de la importancia de hacer común una vida sustentable, promoviendo el cuidado de los recursos naturales que nos ofrece el planeta: “Para la familia Unilever, es una gran responsabilidad promover acciones enfocadas a la conservacion del medio ambiente y contribuir a la disminución del calentamiento global. Creemos que todos podemos crear un futuro mejor, más sustentable, en el que las pequeñas acciones que realicemos son las que van a hacer la gran diferencia”.

Durante este encuentro, más de seis mil colaboradores de Unilever México y sus familias, provenientes de las oficinas corporativas, agencias de helados y las cinco plantas ubicadas en el Estado de México, Morelos y el Distrito Federal, incluidos los trabajadores de la fábrica Talismán que produce las marcas Zest y Camay – recién adquiridas por la empresa- participaron en el Día Unilever.

Las 60 actividades que realizaron giraron en torno a los tres pilares que conforman el Plan de Vida Sustentable cuya meta al año 2020 contempla:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos a lo largo de la cadena de valor.
  • Mejorar las condiciones de vida y trabajo de millones de personas, así como obtener el 100% de las materias primas de sus productos provenientes de la agricultura, sean de fuentes sustentables.

Este último rubro contempla compromisos como la “Equidad en el Lugar de Trabajo”; “Oportunidades para las Mujeres”, y; “Negocios Incluyentes”. Ejemplo de ello es su programa de Diversidad e Inclusión, mediante el cual, Unilever brinda oportunidades profesionales al mejor talento incluyendo, a personas con discapacidad visual, auditiva y motora.

Entre las actividades más representativa en este sentido, se encuentran un Sensorama que puso a prueba los sentidos de los participantes, así como juegos de basquetbol inclusivo.

Por su parte David Suárez, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever destacó que cuando la empresa lanzó el Plan de Vida Sustentable en el 2010, se decidió trabajar en toda la cadena de valor de la compañía y al día de hoy, se han logrado grandes avances entre los que destacan:

  • La reducción de 38% de las grasas saturadas en margarinas que produce, cumpliendo así con la meta global programada para 2017. Asimismo, prácticamente todo nuestro portafolio de productos alimenticios proporciona información nutrimental complementaria para nuestros consumidores.
  • Proyecto para la Autoestima, de la marca Dove a través del cual se imparten pláticas, talleres y conferencias, llegando a la vida de 150 mil 913 jóvenes en 2014, fortaleciendo el concepto de autoestima y belleza real.

“Estamos muy contentos por todos los resultados que juntos como equipo hemos logrado, tal es el caso de: Helados Holanda con quien hemos apoyado la formación de microemprendedores creando un futuro positivo para más de 9,300 personas”, afirmó Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos.

Dentro de las actividades que formaron parte del pilar de “Reduciendo el Impacto Ambiental”, se contó con una zona en la que se mostraron diversos procesos sustentables, destacando el de prácticas de manufactura de clase mundial y la demostración realizada por proveedores Unilever con respecto a su aportación en la cadena de suministro más sustentable.

Además de la plantación y cuidado de árboles, los colaboradores y sus familias participaron en más de 60 actividades lideradas por las distintas marcas de Unilever, como talleres de nutrición y cocina saludable; demostraciones para preparar composta y cómo hacer un huerto en casa; así como, talleres de compras inteligentes y seguridad en el hogar. También se corrió la Carrera Unilever, la cual representa el gran compromiso por la salud y bienestar los colaboradores.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario