Comunicados de Prensa

Grupo Hodaya enfatiza sus actividades de responsabilidad social

Generar conciencia sobre sustentabilidad es el objetivo de la compañía.

Grupo Hodaya, consiente de los cambios en el medio ambiente, ha puesto en práctica diversas actividades que ayudan a generar conciencia en la sociedad y su relación con el entorno que la rodea. Estos proyectos se realizaron en la Ciudad de México, Cuernavaca y en el lago de Tequesquitengo, cercanos a los desarrollos residenciales que la compañía ha construido.

La primera de estas actividades, consistió en obsequiar cilindros para agua con el fin de colaborar en concientizar sobre el uso de botellas desechables de plástico mismas que contribuyen a la contaminación del medio ambiente, ya que para realizar el envasado de agua se producen alrededor de 1.5 millones de toneladas de plástico al año. México es el primer consumidor de botellas de agua en el mundo, superando a países como Estados Unidos y China según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con un consumo superior a los 174 litros por persona al año.

Como segundo proyecto, Grupo Hodaya promovió la cultura urbana ecológica a favor de quienes ocupan la bicicleta como medio recreativo y/o de transporte, entregando chalecos reflejantes a quienes circulaban en las distintas ciclovías ubicadas en la ciudad de México y Cuernavaca. La falta de cultura vial entre los conductores comprometen la seguridad de los usuarios de la bicicleta, el contar con ciclovías, señalamientos viales además de distintivos en bicicletas y usuarios de estas, coadyuva a un respeto para quienes transitan a través de este medio.

Además, Grupo Hodaya ha provisto a sus desarrollos con plantas de tratamiento de aguas residuales, celdas solares en alumbrado público, paneles solares en casas conectadas a CFE y 69,000m2 aproximados de áreas verdes. “La responsabilidad social empresarial se ha convertido en un deber para nuestra compañía, es por ello que todas las actividades que nos planteamos y realizamos resultan significativas no solo para nosotros sino, para el público a quien van dirigidas”, afirma Irma Guevara, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad de Grupo Hodaya.

Con iniciativas como estas, Grupo Hodaya reafirma su compromiso y la importancia de generar conciencia en la sociedad acerca del cuidado del medio ambiente.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario