PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnilever de México ratificó su compromiso con el medio ambiente y la...

Unilever de México ratificó su compromiso con el medio ambiente y la comunidad

Unilever de México, no es sólo una empresa líder en productos de consumo, también es una firma de clase mundial comprometida con el medio ambiente, la ecología y la comunidad donde opera, prueba de ello, es la reforestación que realizó el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Ecológico Xochitla.

Bajo el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro”, se reforestó uno de los pulmones más importantes del Valle de México y se promovió la conciencia ecológica entre los colaboradores de Unilever y sus familias.

“Hoy, luego de plantar 600 árboles y asumir el compromiso de dar mantenimiento a los más de 1,600 que Unilever plantó antes en este parque, seremos personas diferentes, mejores, pues sabemos que ayudaremos a disminuir el calentamiento global”, expresó emocionado Reginaldo Ecclissato, vicepresidente de Supply Chain, de Unilever México.

La jornada arrancó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente con actividades de integración, para luego dar paso a la plantación de un árbol, como símbolo del compromiso de Unilever con la ecología, frente a los 2,200 colaboradores de las diferentes sedes de la compañía.

“Todos sabemos sobre la situación complicada que enfrenta la Tierra en el tema de contaminación ambiental, la biodiversidad se ve afectada, muchas especies animales así como flora, se encuentran en peligro de extinción, por eso hemos querido definir como lema de este evento y para todo Unilever durante 2010, ¿Muchas especies, un planeta, un futuro?; para reforzar las acciones que ayuden a disminuir este problema mundial”, expresó Juan José Hurtado, vicepresidente de Recursos Humanos para Unilever de México.

Eso no fue todo, también se realizaron talleres ambientales, como elaboración composta y fertilizantes, creación de un huerto familiar, ahorro de agua y energía en el hogar y reciclado de papel.
También se llevó a cabo una exposición de herramientas y equipos del hogar para ahorrar energía, calentadores y ollas solares.

Acciones verdes
En plena concordancia con estas acciones, Unilever creó este año, un Comité de Sustentabilidad, cuyo objetivo es duplicar el negocio de la empresa para 2015, sin que ello implique incrementar el impacto ambiental.

“Es un compromiso que tiene la compañía y que como empleados tenemos que llevar a nuestras casas. Esto no es tan complicado, ocurre con el simple hecho de reducir el consumo de agua, apagar luces que no ocupamos, separar la basura y, en resumen, dejar un mejor planeta para nuestros hijos”, expresó Juan José hurtados.

En este sentido, vale la pena recordar los programas permanentes de ahorro de agua de Unilever como resultado se ha reducido 25% el consumo del líquido vital desde 2003 y se ha logrado el tratamiento de más de 300 millones de litros al año.

“En nuestras plantas tenemos un trabajo fuerte para disminuir el impacto ambiental. Cada día logramos producir nuestros productos y consumir menos agua al mismo tiempo que gastamos menos energía eléctrica”, abunda Reginaldo Ecclissato.

Otro logro importante a favor del medio ambiente, son los trabajos para reducir la emisión de contaminantes y CO2 en todas las tiendas de Helados Ben & Jerry’s, marca comprometida con el combate al calentamiento global y que utiliza ingredientes que provienen de prácticas de Comercio Justo.

Por otro lado, en el caso de Rexona y Axe se trabaja en la reducción de empaques, mientras que el cartón del empaque de Ades proviene de bosques certificados y sustentables.

En ese mismo sentido, Primavera, Maizena, Knorr y Helados Holanda cuentan con procesos productivos que están certificados por Industria Limpia por parte del gobierno federal.

“En cualquier actividad en la que no veamos involucrados: producción, actividades en la oficina, en transporte, en distribución buscaremos neutralizar el impacto ambiental que generemos”, agrega Juan José Hurtado.

Sólo tenemos un planeta
Unilever no está sola, ya que junto con otras empresas, conformó el Grupo Transforma, cuya misión es fomentar en los niños y las familias la protección del medio ambiente a través de la exposición itinerante “La Neta del Planeta”, que hoy es presentada en el Museo del Papalote, en la Ciudad de México.

Así, Unilever no sólo comprueba su liderazgo como empresa de clase mundial, sino que ratifica, al mismo tiempo, su posicionamiento como una organización firmemente comprometida con el medio ambiente y su sustentabilidad.

Fuente: Mundo Ejecutivo, p. 36-37
Publicada: Agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR