RSE

Contribuye CEMEX con pies de casa para reubicar familias en riesgo en Hidalgo, Nuevo León

Al dar inicio a la producción de materiales para la construcción de viviendas para la población damnificada por el huracán “Alex” en este municipio, el alcalde Eliud Alberto Lozano Cisneros afirmó que la ayuda que CEMEX brinda complementa los apoyos gubernamentales y permitirá reubicar a las familias cuyas casas se encuentran en las zonas de más alto riesgo.

En un evento realizado en el Centro Productivo de Autoempleo instalado por CEMEX en alianza con el Gobierno Municipal de Hidalgo, el alcalde y la directora de Responsabilidad Social de CEMEX, Martha Herrera, atestiguaron el inicio de los trabajos a cargo de las propias familias damnificadas, para fabricar los blocks con que construirán sus viviendas.

Este es el segundo de los Centros Productivos de Autoempleo que CEMEX instalará en varios municipios de Nuevo León, con el fin de continuar su apoyo a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por el huracán “Alex”.

El Centro Productivo de Autoempleo de Hidalgo beneficiará a las familias que perdieron sus casas y que en este lugar podrán elaborar los materiales necesarios para reparar su vivienda o para construir una nueva.

El presidente municipal explicó que con los 20 pies de casa donados por CEMEX se completa la totalidad de viviendas necesarias para reubicar a las familias que se encontraban asentadas a la orilla del río Salinas, en una situación de riesgo.

Como parte de este programa denominado “Construimos juntos”, CEMEX donará a cada uno de estos diez municipios 50 toneladas de cemento para trabajos generales de construcción, así como paquetes de materiales necesarios para construir 20 pies de casa en cada una de estas comunidades. Estos pies de casa tienen un diseño modular innovador que les permite ser ampliados progresivamente.

Además de Hidalgo, otros municipios en donde se instalarán los Centros Productivos de Autoempleo son: Anáhuac, Apodaca, Guadalupe, García, Hualahuises, Linares, Montemorelos, Monterrey, Santa Catarina y Santiago.

Los gobiernos municipales asignarán los terrenos en los que se instalarán los Centros Productivos de Autoempleo, seleccionarán a las familias beneficiadas y se encargarán de la supervisión profesional del proceso constructivo.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]