PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUnilever lanza primera cápsula de lavandería con carbono capturado

Unilever lanza primera cápsula de lavandería con carbono capturado

En la actualidad, la mayoría de los productos de limpieza y lavandería fabricados por las grandes empresas, entre ellas Unilever, contienen sustancias químicas procedentes de reservas de combustibles fósiles.

De acuerdo con edie, los planes de Unilever para eliminar estos materiales incluyen el abastecimiento de alternativas de base biológica y de carbono procedente de instalaciones de captura y almacenamiento de carbono (CCS) y de centros de recuperación de materiales de desecho, conocidos como carbono púrpura y gris respectivamente.

El gigante de los bienes de consumo ha confirmado recientemente el éxito en el desarrollo de lo que, según afirma, es la primera cápsula de lavado del mundo a base de carbono púrpura.

¿Cómo funciona la primera cápsula de lavandería con carbono capturado?

El carbono para producir el tensioactivo de las cápsulas se ha capturado mediante matrices de CAC de LanzaTech, instaladas en instalaciones industriales de Asia. LanzaTech también se encarga de convertir las emisiones en etanol en su planta de Beijing Shougang.

A continuación, el etanol se envía a India Glycols Ltd para su conversión en óxido de etileno, antes de ser enviado a la fábrica de Unilever en Hefei (China), donde se fabrican las cápsulas de lavandería OMO. Las cápsulas llegarán pronto a las estanterías de los distribuidores en Asia.

LanzaTech ha afirmado que el proceso utilizado aquí genera un 82% menos de emisiones de carbono en el ciclo de vida que los procesos tradicionales basados en combustibles fósiles vírgenes.

Nuevas innovaciones como ésta contribuyen a que nuestras marcas icónicas de limpieza se alejen de los combustibles fósiles sin comprometer su rendimiento ni su asequibilidad.

Estamos entusiasmados por el potencial que este avance representa para futuras innovaciones en toda nuestra cartera y nuestra industria.

Peter ter Kulve, presidente de Unilever para el cuidado del hogar.

Componentes de carbono: investigación

Una investigación llevada a cabo por Unilever en colaboración con el Instituto Nova ha revelado que la producción de carbono renovable tendrá que multiplicarse por 15 de aquí a 2050 si todas las empresas de bienes de consumo quieren eliminar el uso de carbono fósil.

Unilever lanza primera cápsula de lavandería con carbono capturado

Se espera que la CAC aumente significativamente en todo el mundo en ese plazo, con países como Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Canadá, China y el Reino Unido, todos ellos con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono. Esta semana se anunciarán más objetivos en la cumbre del Día de la Tierra de la Administración Biden, incluidos los objetivos de Estados Unidos para 2050 y 2030.

Además del carbono capturado de los procesos artificiales, también hay margen para aumentar las alternativas de base biológica. El carbono de los hábitats marinos, como las praderas marinas, se denomina carbono azul. El carbono de los hábitats terrestres se conoce como verde. Unilever está trabajando con WWF para ayudar a ampliar estas fuentes sin crear consecuencias negativas no deseadas para la biodiversidad.

Otras empresas que están trabajando para ampliar la captura de carbono son L’Oreal (para las botellas de plástico) y Coty (para los ingredientes de los perfumes),

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR