PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalL'Oréal presenta las primeras botellas hechas de carbono capturado

L’Oréal presenta las primeras botellas hechas de carbono capturado

Entre los esfuerzos por ser socialmente responsables dentro de la industria de las botellas, se ha desarrollado una como parte de la asociación del gigante de artículos de tocador con el principal desarrollador de tecnología de combustible y petroquímica Total y de captura de carbono, LanzaTech.

De acuerdo con edie, en el marco de la asociación, LanzaTech captura las emisiones de carbono de los sectores de generación de energía y de la industria pesada antes de convertir el carbono en etanol. Total luego toma el etanol y lo convierte en etileno mediante un proceso basado en la deshidratación. El etileno puede entonces convertirse en polietileno.

L’Oréal toma el polietileno y lo utiliza para hacer envases de plástico para sus productos. La empresa afirma que el material tiene ‘la misma calidad y características técnicas’ que el plástico de origen fósil virgen, incluyendo la capacidad de reciclaje.

L’Oréal se propone añadir el material a sus botellas de shampoo y acondicionador para el año 2024. En una declaración, dijo que seguirá trabajando con Total y LanzaTech para desarrollar una estrategia para aumentar la producción y que le gustaría que otras empresas se unieran al proyecto para ayudar a crear economías de escala para el material.

Juntos podemos reducir la huella de carbono de los envases convirtiendo las emisiones de carbono en productos útiles, haciendo que el carbono de un solo uso sea cosa del pasado.

Agradecemos tanto a L’Oréal como a Total su compromiso de reducir la intensidad de carbono de sus actividades.

Jennifer Holmgren, directora general de LanzaTech.

Objetivos a futuro

Total ha fijado, en particular, un objetivo de cero neto para 2050 en sus actividades en Europa, de conformidad con el Nuevo Acuerdo Verde de la UE y los objetivos climáticos a largo plazo del Reino Unido. La empresa ha esbozado públicamente sus planes para diversificarse y dejar de utilizar combustibles fósiles y convertirse en un «productor de energía con bajas emisiones de carbono» por primera vez este mes.

L’Oréal, por su parte, tiene como objetivo convertirse en una empresa de carbono neutral en un plazo de cinco años.

Entre sus objetivos en materia de embalaje y materiales figura el de garantizar que todos los envases de plástico procedan de fuentes recicladas o de base biológica para 2030, objetivo que ya se ha cumplido en el caso de los shampoos Paris Elvive.

Una de sus ambiciones a largo plazo es sacar al mercado una botella de papel, en colaboración con empresas como:

  • Diageo.
  • The Absolut Company.
  • Carlsberg.
  • Unilever.
  • PepsiCo.
  • The Coca-Cola Company.

Adiós a los viejos fósiles

La idea de utilizar el carbono capturado para producir productos plásticos no es exclusiva de LanzaTech.

En la planta de energía de biomasa de Drax en Yorkshire, Econic Technologies está trabajando para convertir el carbono capturado en polímeros que puedan ser usados en nuevos productos y embalajes.

Drax comenzó a capturar carbono por primera vez en febrero de 2019 y, desde entonces, se ha asociado con Mitsubishi para ampliar sus conjuntos de CCUS. Espera expandir aún más su generación y capacidades de CCUS en los próximos años como parte del grupo industrial neto cero de Humber.

En otros lugares, Unilever está planeando utilizar el carbono capturado en sus productos de lavandería y limpieza del hogar. Se ha comprometido a eliminar los materiales vírgenes de base fósil de estos productos para 2030, sustituyéndolos por alternativas capturadas, recicladas o de base biológica. Una vez que esta medida se complete, la huella de carbono de la cartera de productos se reducirá en una quinta parte.

Imagen: L’Oréal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR