PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental15 cuentas de Instagram sobre la Tierra

15 cuentas de Instagram sobre la Tierra

Existen cuentas de Instagram sobre la Tierra que a través de sus publicaciones buscan mostrarnos cómo el mundo no solo es nuestro y que lo compartimos con aproximadamente 1.5 y 2 millones de especies.

Estas cuentas también aprovechan la plataforma para celebrar el 11 o 22 de abril, conocido como El Día de la Tierra, día en el que las personas y países se unen para generar conciencia sobre los desafíos ambientales.

Así surge el Día de la Tierra

Tal fecha fue asignada por el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para hablar sobre la urgencia de proteger la biodiversidad, y para reconocer que este planeta es el único hogar que tenemos.

Desde su trinchera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptó este día para reafirmar el valor de la flora y la fauna mundial y reiteró que el Día Mundial de la Naturaleza y El Día de la Tierra nos recuerda la urgente necesidad de intensificar la lucha contra el crimen contra la fauna, contra el planeta y más aún contra los humanos, ya que esto tiene amplias repercusiones económicas, medioambientales, de salud y sociales.

Así que para honrar al planeta y generar conciencia sobre los desafíos ambientales derivados del cambio climático, elegimos cuentas de Instagram sobre la Tierra que te van a encantar.

15 cuentas de Instagram sobre la Tierra

1 Eeis. Energia

Esta compañía dedicada a ofrecer energía renovable, aprovecha su plataforma en Instagram para compartir cómo podemos cuidar la Tierra, y en este post te da algunos consejos.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: De acuerdo con Spaceplace, el planeta Tierra, es un planeta terrestre y rocoso. Tiene una superficie sólida y activa, con montañas, valles, cañones, llanuras y mucho más. La Tierra es especial porque es un planeta océano, ya que el agua cubre el 70% de su superficie.

2. Huertanacional

Los huertos urbanos son una gran idea para comer saludable y para ayudar a combatir el cambio climático.

En esta cuenta encontrarás ideas de lo que puedes sembrar en abril y otros consejos para tener tu propio huerto y aprovechar los residuos de los alimentos, incluso para generar composta.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: El portal La vanguardia, señala que los huertos urbanos tienen la capacidad de disminuir las emisiones netas de dióxido de carbono y ayuda a mejorar el entorno de la ciudad con colores verdes y ambientes frescos.

3. Cuentas de Instagram sobre la Tierra: Tienda_el_roble

A pesar de que esta cuenta ofrece productos para hacer de tu rutina diaria una más sustentable, también aprovecha el espacio para compartir datos que buscan enseñarte desde cómo separar la basura hasta tips para aprender a conservar mejor los alimentos.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: de acuerdo con Ecovale, al separar nuestros desperdicios correctamente antes de que se conviertan en basura, es posible reducir un 80% del espacio total que esta ocupa.

4. Green_lifehacks

Todos los productos que consumimos tienen un impacto muy importante tanto para el medio ambiente como para nuestra salud y uno de ellos es la leche. En una de las cuentas de Instagram sobre la Tierra, se comparte precisamente la huella de la leche vegetal y la de origen animal.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: La BBC menciona que las emisiones de gases con efecto invernadero que se usan en la producción de leches de origen vegetal son menores que para la leche de origen animal.

5. Vanir_ambiental

“Enseñar a cuidar el ambiente, es enseñar a cuidar la vida»

Vanir_ambiental
cuentas de Instagram sobre la Tierra

Esta cuenta te comparte cómo y por qué es importante llevar una vida más amigable con el medio ambiente. A lo largo de sus publicaciones encontrarás consejos que te ayudarán.

Dato curioso: SpacePlace comparte que la Tierra es el único planeta de nuestro sistema solar que sabemos tiene las condiciones necesarias para que haya vida y por eso hay que cuidarlo. Es nuestro único hogar.

6. Cuentas de Instagram sobre la Tierra: Exacto, preciso y conciso

Para comenzar a llevar una vida más sustentable y cuidar al planeta Tierra es importante conocer diversos materiales y definiciones. En esta cuenta encontrarás todo lo necesario para informarte y saber el significado de un ecoladrillo y mucho más.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: Ecologiaverde menciona que existen diversos tipos de ecoladrillos que vienen de materiales como las cenizas, el cáñamo, residuos domésticos y más. Estos son más amigables con el planeta y tienen capacidad aislante del frío, calor, ruido y humedad.

7. Jan Vegan Market

A pesar de que el perfil es una marca que ofrece productos saludables sin derivados de origen animal, usan su Instagram para compartir contenido que les ayude a reducir la huella de carbono de sus seguidores y a llevar una vida más responsable con el planeta.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: Se dice que cada persona expira unos 450 ml de CO2 por minuto eso significa que el CO2, es de unos 400 ml por minuto.

8. Is_a_miracle

En esta cuenta se busca guiar a las empresas y grupos de interés a utilizar su influencia en pro de la Tierra, así que sus contenidos van enfocados a abordar aspectos sociales y ambientales que dejan huella en el planeta.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: En el planeta Tierra hay 60.065 especies de árboles, según un estudio publicado recientemente en Journal of Sustainable Forestry. Por esta razón, es importante que las empresas busquen la manera de proteger estos espacios que son una huella importante para generar y limpiar el aire.

9. Cuentas de Instagram sobre la Tierra: Paola Oru

La pandemia también ha dejado una huella importante en el planeta. En esta cuenta encontrarás cómo puedes ayudar a disminuir el daño generado y más.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: De acuerdo con Forbes, cada mexicano (que labore cinco días por semana) estaría desechando en promedio más de un 1 kilo de mascarillas cada dos semanas, más los 14 kilos que produce cada habitante. (México arroja aproximadamente 1.2 kg de basura por habitante al día).

10. Discovery Channel MX

En cada publicación de la cuenta de Discovery Channel encontrarás datos e información valiosa acerca de los diversos ecosistemas, animales y más de México. Sin duda te hará viajar a través del país.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: Se dice que México tiene cerca de 34 ecosistemas inalterados que van desde montañas, mares profundos, desiertos y arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras.

11. National Geographic

Otra manera de saber lo que sucede a nivel mundial y crear conciencia es por medio de la cuenta de National Geographic. Cuenta con publicaciones y fotografías que tocarán fibras sensibles.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: En total, los científicos calculan que hay 7,77 millones de especies de animales habitando este planeta. Es prioridad de los seres humanos cuidar de su hogar.

12. Cuentas de Instagram sobre la Tierra: Londa

La cuenta ofrece productos de belleza sustentables y libres de crueldad animal. Además, comparten publicaciones que ayuden a las personas a generar conciencia sobre la importancia de llevar migrar a una vida ecoamigable.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: Aprovechando la publicación de otra de nuestras cuentas de Instagram sobre la Tierra, queremos compartirte que la composta reduce la cantidad de materia orgánica que va a los vertederos, reduce el uso de fertilizantes inorgánicos, ahorra agua de riego y más.

13. Eco.hn

Aquí encontrarás alternativas para reemplazar productos de un solo uso y tips para ayudar a restaurar la Tierra.

Dato curioso: Según Earthday.org, el cambio climático y otras degradaciones ambientales han destruido nuestros sistemas naturales, lo que ha provocado enfermedades nuevas y mortales, así como el colapso de la economía mundial. 

14. Vegan.frank

Hay otras maneras de generar conciencia con respecto a cuidar el planeta y sus especies. En el caso de esta cuenta, transmite un mensaje importante por medio de ilustraciones.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: Hablando sobre biodiversidad, México ese considera uno de los países «megadiversos», ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor diversidad de animales y plantas.

15. mundoinhospito

Para esta cuenta, la educación es primordial y una de las primeras herramientas para abordar el cambio climático. Por esta razón, cada una de sus publicaciones está enfocada en romper la barrera de información.

cuentas de Instagram sobre la Tierra

Dato curioso: National Geographic comparte que debido a sus características físicas y químicas, el plástico es un material duradero y difícil de degradar por los microorganismos que se encuentran en la naturaleza: a priori puede permanecer casi intacto durante siglos

Las cuentas de Instagram sobre la Tierra te invitan a reconectarte con el exterior y a entender que este planeta es el único hogar que tenemos, sin él… ¿en dónde vivirías?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR