RSE

Unilever de México recibió por séptimo año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Destacan acciones a favor de la comunidad a través del trabajo de Proyecto Dove® para la Autoestima e Iniciativas como Líderes con Visión.

Unilever de México recibió por séptimo año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Esto gracias a sus esfuerzos para contribuir al bienestar social y por sus acciones a favor del medio ambiente.

La Responsabilidad Social en Unilever, se basa en normas y prácticas adoptadas voluntariamente para establecer relaciones positivas y sustentables con nuestros proveedores, clientes y consumidores, desarrollando e implementando actividades de alto impacto social y ambiental para las comunidades en las que operamos, señaló Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México al recibir el reconocimiento.

A través de este distintivo, se ratifica su compromiso de actuar conforme a los tres pilares del Plan de Vida Sustentable Unilever: Mejorando la Salud y el Bienestar, Reduciendo el Impacto Ambiental y Mejorando las Comunidades.

Entre las acciones que realiza la compañía en su pilar de Salud y Bienestar, destaca la labor de Proyecto Dove® para la Autoestima, en donde a través de conferencias, talleres y encuentros, busca promover un concepto más amplio de la belleza y reforzar la autoestima, impactando de manera directa en 2012 a 91,500 niñas y mujeres.

Como parte de las propuestas enfocadas en la reducción del impacto ambiental, se llevó a cabo el Proyecto de Liderazgo Ambiental para la Competitividad al que se incorporaron 31 empresas y donde se promovió la instrumentación de tecnológicas más limpias.

Esta iniciativa permitió a las plantas de manufactura de Unilever ahorrar 20 mil 601 metros cúbicos de agua, así como 1 millón 951 mil 892 Kwh, generando un ahorro de 21 millones 880 mil 483 de pesos.

Gracias a esto se emitieron 4 mil 382 toneladas de CO2 menos que en años anteriores. Además, como parte de las actividades a favor de la reforestación, de 2004 a 2012 se plantaron alrededor de 3 mil 730 árboles.

En cuanto a las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos realizado en enero de 2012, Unilever anunció el lanzamiento de la Fundación Unilever, una nueva institución global dedicada a mejorar la calidad de vida de millones de personas en las áreas de higiene, acceso a agua potable, nutrición básica y mejora de la autoestima.

Fundación Unilever trabaja en alianza con organizaciones como: Unicef, Oxfam, PSI, Save the Children y El programa Mundial de Alimentos para atender las necesidades específicas de cada país en el que se tiene presencia.

En México, trabaja de la mano con Oxfam México para llevar agua segura a través de su marca Pureit® y promover la seguridad alimentaria en comunidades de Tabasco.

Por otro lado, en junio de 2012 se lanzó el programa Líderes con Visión, con la participación de Unilever y otras empresas, para promover un compromiso a mediano y largo plazo entre empresarios, asociaciones civiles y autoridades para demostrar el liderazgo que como sociedad se puede alcanzar en temas tan importantes como es el dar una oportunidad educativa y laboral a personas con discapacidad.

Sumado a estas tareas, Unilever ha implementado en países como México, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Singapur, Colombia, Panamá y Nicaragua, el sistema de trabajo Agile Working, el cual permite trabajar desde cualquier lugar aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Con el distintivo ESR®, Unilever reitera su compromiso ante colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, comunidades, autoridades y sobre todo ante la sociedad en general, por mantenerse como una empresa comprometida con el bienestar social y la protección del medio ambiente.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]