PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPricetravel obtiene por segundo año consecutivo el distintivo ESR

Pricetravel obtiene por segundo año consecutivo el distintivo ESR

PriceTravel, la agencia de viajes en línea y mayorista más innovadora en México y Latinoamérica, obtiene por segundo año consecutivo el distintivo ESR 2013 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir nuevamente este distintivo ESR, sabemos que aún hay mucho por hacer en temas de responsabilidad social, pero definitivamente vamos por muy buen camino”, comentó Esteban Velásquez, Director General de PriceTravel.

Con el firme propósito de continuar haciendo la diferencia, la empresa ha logrado que toda la familia PriceTravel se sienta parte de esta cultura y es por ello que sigue enfocando sus esfuerzos en el compromiso a mediano y largo plazo con la comunidad y el medio ambiente principalmente, centrándose en cuatro pilares, los cuales tienen los siguientes objetivos:

Gestión de responsabilidad social: Dar soporte y confianza al comité de RS, colaboradores, accionistas y demás grupos de interés en nuestro programa de responsabilidad social.

Vinculación con la Comunidad: Contribuir activa y voluntariamente en el desarrollo social de nuestra comunidad.

Calidad de Vida: Potenciar el Capital Humano de PriceTravel.

Medio Ambiente: Reducir gradualmente el principal impacto medioambiental que se genera con el desarrollo de la actividad comercial y establecer las bases para la formación de una cultura ambiental interna.

Ética y Gobernabilidad: Fomentar en cada persona involucrada con PriceTravel, a llevar una conducta ética en cualquier momento, sin limitar las pautas de comportamiento de este código en el ámbito laboral.

Dentro de los principales logros como Empresa Socialmente Responsable durante 2012, PriceTravel con la ayuda de 82 colaboradores donó 56 juguetes para los niños del CAT (Centro de Atención Temporal) del DIF Municipal de Benito Juárez, quienes por medio de una carta dirigida a los Reyes Magos pedían lo que más deseaban. Mientras que en agosto se realizó la actividad “La caja de la felicidad” en la que participaron 142 colaboradores, quienes realizaron aportaciones de útiles escolares para los niños de la escuela primaria Lauro Aguirre, ubicada en la colonia Tres Reyes en Quintana Roo.

Además, apoyando la iniciativa de APAFHDEM (Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales), se otorgó una beca a Bárbara Ballote, quien a pesar de su discapacidad ha tenido cambios significativos.

Asimismo, PriceTravel y un grupo de colaboradores voluntarios participaron en la limpieza de playas, en el marco de la octava jornada de limpieza de la Laguna Nichupté y Playa, de igual manera en la novena jornada se ayudó con un donativo.

Como parte del apoyo a los colaboradores, PriceTravel incrementó las prestaciones y beneficios que tienen, entre ellas ayuda para alimentos, vales de despensa y fondo de ahorro. También, se continuó reforzando el código de ética con colaboradores, así como con proveedores.

“Nuestros pilares ya cuentan con un plan de trabajo para este 2013, en el cual ya se está trabajando con mucho entusiasmo, involucrando a cada uno de los colaboradores de PriceTravel, quienes ya viven con esta cultura ESR”, concluyó Diego del Vecchio, CMO de PriceTravel.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR